Al día siguiente Chiara se levanta alegre porque es su primer día en la ESMUC, va al armario y coge un top de cerezas y unos vaqueros cortos. Va hacia la cocina donde esta su abuela haciendo tostadas con manteca.
- Buenos días, abuela. - Dice con una sonrisa en la cara y va a abrazar a su abuela.
- Buenos días, ¿Has dormido bien? -dice la abuela Carmen mientras deja las tostadas en la mesa.
- Sí, la cama es muy cómoda. - Chiara desayuna tranquilamente, después de desayunar baja corriendo porque llega tarde al autobús.
Cuando chiara sube al autobús se sienta en uno de los asientos del fondo del bus. Al rato ve a una chica pelirroja con cara de pocos amigos pero muy guapa, también iba con un chico bastante alto. La pareja se acerca a ella.
- Oye quitate de ahí, ese es mi asiento. - Le dice la pelirroja de forma brusca y borde.
Chiara siendo amable le pide perdón y se va a otro asiento cerca de donde estaba la pelirroja. Cuando Chiara llega a la ESMUC se baja del autobús rapidamente y va en busca de su clase. Ella pudo pasar desapercibida en los pasillos ya que había bastante gente hasta que alguien le da un golpe en el hombro y se le cae las cosas.
- Ostia perdón, ¿Estás bien?, de verdad lo siento mucho. - Dice una pelirroja un poco más baja que ella mientras se agacha para ayudarla a recoger todo.
- Sí, estoy bien. No te preocupes. - Una vez todo recogido se levanta y mira a la chica que tiene enfrente. - Gracias.
- Denada. Por cierto soy Ruslana, ¿Eres nueva? - Dice sonriendo.
- Sí soy nueva, Yo me llamo Chiara. - Mira su horario - ¿Tu tienes clase ahora con un tal Manu Guix? -
- Sí, voy contigo, estamos en la misma clase. - Dijo Ruslana ilusionada.
Al llegar a clase Ruslana y Chiara se sentaron juntas al final de la clase, muy cerca de la ventana. Cuando se sentaron apareció la pelirroja del bus seguida con un grupo bastante grande de gente.
- Ruslana, ¿Quién es esa gente? - Le pregunta Chiara, porque en el camino a la clase se habían hecho muy amigas y le había contado lo que le pasó en el autobús con la pelirroja.
- La pelirroja del bus es Violeta y el chico que siempre va con ella es su novio, Cris. Los demás son Denna su mejor amiga, Juanjo, Naiara, Paul y Salma. Son los más populares del instituto. Si quieres en el recreo te presento a mis amigos que van a la clase de al lado.
- Vale, ¿Les caere bien? - Dijo insegura.
- Claro que sí, son muy amigables. - Dijo Ruslana segura de lo que dice.
En ese momento entra Manu y pide silencio para comenzar la clase. Chiara de vez en cuando miraba a Violeta, la que a veces, le miraba con mala cara. Después de varias clases sonó el timbre y Chiara junto a Ruslana se fueron al patio y se acercaron a dos personas.
-Hola chicos, os presento a Chiara es nueva. - Dice Ruslana abrazando a sus amigos.
- Hola, yo soy Martin y ella es mi prima Bea. - Dice saludando a Chiara con un abrazo inesperado. Bea también la abraza.
- Encantada, me podeis llamar Keeks si quereis. - Dijo recordando a sus amigos de Menorca.
- Oye ¿Que te trae a Barcelona? - Preguntó Martin con curiosidad.
- Nada importante. - Dijo algo nerviosa y tensa.
El tiempo se les pasó muy rápido al pasar todo el recreo hablando. Cuando más interesante era la conversación sonó el timbre y tuvierón que volver a clase.
- Oye Ruslana, ¿Qué clase toca ahora? - Le dice Chiara buscando su horario.
- Interpretación con Abril. - Dice Ruslana mientras abre la puerta de clase en la cuál estaba el grupo de Violeta.
Cuando Salma ve a Chiara empieza a reirse porque a Chiara se le cayó un libro al dejar su mochila en la mesa.
- Será torpe la inútil. - Le dice salma a su grupo.
Chiara agacha la cabeza triste y acomplejada.
- No le hagas caso, es tonta, todos hemos tenido un primer día. - Dice Ruslana haciendo que Chiara levante la cabeza un poco más contenta.
- Hola chicos, poned las mesas en círculo que vamos a comenzar la clase. - Dice Abril entrando a clase alegre. - Hoy haremos un juego por parejas que por cierto las hago yo.
Todos los alumnos resoplaron y se empezaron a quejar.
- Las parejas serán, Ruslana y Paul, Naiara y Cris, Lucas y Lucía (una chica con los ojos azules y el pelo rubio), Salma e Indhira (una chica morena con pelo negro), y por último Violeta y Chiara. - Todos se quejaron por las parejas que le habían tocado ya que todos querían con sus amigos. - Poneros ya en parejas y parar de quejaros. - Dice Abril enfadada.
Chiara mira a Ruslana un poco triste y Ruslana le devolvió la mirada queriendo darle apoyo. Violeta se acercó a Chiara sin ganas.
- Hola. - Le dice Chiara tímida a Violeta.
- Hey. - Dijo Violeta sin mirarla y con tono serio.
Las dos se tuvieron que sentar juntas mientras Abril explicaba lo que había que hacer, El juego iba a tratar de que una era farmacéutica y la otra persona tenía que ir a la farmacia sin prescripción.
- La primera pareja será Chiara y Violeta. - Las dos se levantaron sin ganas y empezaron a hacer la interpretación. Hubo un momento muy tenso.
- Lo siento, pero no puedo darte el medicamento. - Dice Chiara negada a dárselo.
- ¿ Y tu número? Creo que a las dos nos vendría muy bien. - dice Violeta metiéndose en el papel .
- No puedo lo siento, si quieres vas a por la prescripción y vuelves y te puedo dar el medicamento.
- ¿Prescripción? - Dijo Violeta en tono divertido
- Si es que soy medio inglesa. Bueno si quieres el medicamento vas a tener que ir a coger la prescripción.
- Si me voy, no vuelvo. - Le dice Violeta de manera dramática.
Y ahí Abril corto y las felicitó por meterse tanto en el papel. La clase continuó pero ni Chiara ni Violeta se dirigieron la palabra.
ESTÁS LEYENDO
Mi otra mitad/Kivi
RomanceVioleta vive en Barcelona con su abuela, al llegar Chiara, la nieta de la mejor amiga de su abuela, todo se vuelve patas arriba hasta que unos castigos, dos ventanas y algunos traumas de por medio hace que todo se convierta en unas aguas más calmada...