Capitulo VI - La primera señal (Parte I)

2.4K 96 4
                                    

"Se ha ido. Ella se ha ido para siempre y es muy extraño pensar en eso.

Tal vez se deba a que nunca alguien cercano a mí haya muerto antes, o tal vez tiene que ver con la forma en que lo hizo... o quizá porque simplemente sentí mucha tristeza por ella, pero no volverá y me pregunto que tanto podrá afectar mi relación con Shaoran.

Cuando regresamos de la torre estuvo muy callado y silencioso, apenas dijo palabra alguna. Cierto que en el hospital donde trabaja mi hermano se armó mucho alboroto y hasta comentaron que ya debería tener una ambulancia en lugar de auto -con eso que siempre nos lleva allí cada vez que tenemos un problema- pero Touya puso su cara de enfado y todos sus compañeros dejaron las cosas así.

Afortunadamente mi herida no es tan seria, pues mi brazo no está roto. Aunque por la cantidad de sangre perdida y los análisis me concedieron un permiso en la universidad y ahora estoy en casa pensando no sólo en la pobre Mai Tsi y su muerte, sinó también preocupándome por aquellas terribles presencias que sentimos poco antes de irnos de la torre. Tomoyo nos dijo que no había visto nada sospechoso cuando llegó, pero de todas maneras estoy preocupada aunque Eriol y Shaoran se pusieron de acuerdo con todos para investigar las cosas toda la semana y reunirnos después para discutirlo. A mí me dá algo de miedo pensar que quizá puedan atacarnos en estos días, pero Shaoran dice que es poco probable, que el enemigo aún no ha mostrado su verdadero rostro y que mejor aprovechemos bien esta momentánea pausa mientras podamos. Justamente la última vez que vino me enseñó esta foto... es una chica que al parecer le está buscando y que de momento, Eriol tiene instalada en su hotel. Su nombre es Yoko Hiu y aunque la foto es de hace dos años, Nakuru dice que se vé exactamente igual a cuando iba a la preparatoria. ¿Quién nos dio la foto?, la madre de la chica, que está en el hospital de mi hermano, muy delicada de salud... es una mujer muy gentil y amable.

Y no, no estoy celosa de esta chica. Parece que el motivo de su búsqueda es algo implicado con el Concilio y nada más... él mismo Shaoran no la conoce -aunque Eriol nos comentó que tiene muy mal carácter y eso provocó un buen acceso de risa en Tomoyo y gran incomodidad en nuestro amigo- y sólo quisiera saber si podemos hacer algo para ayudarle, aunque lo que más quisiera es que esta pausa sea eterna y no tener que volver a pelear... ¿se hará realidad?

¡Es cierto!, mi hermano también parecía preocupado esa noche... ahora que lo recuerdo estaba muy distraído en el hospital. como si tuviera muchas cosas en que pensar.."

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El hombre se hundió en el cómodo sofá con gesto cansado y casi disimulando un bostezo, mientras contemplaba con una leve chispa de interés y curiosidad la figura elegante y distinguida de su interlocutor, que a su vez permanecía de pie y en silencio con su perfil casi recortado en el balcón, y con gesto pensativo...

- "¿Entonces?, descansaste lo suficiente como para poder contarme lo que te pedí investigaras por mí?"

- "Si, si... ya lo hice" -repuso en perfecto inglés el hombre del sofá- "pero.. ¿en que andas metido esta vez Eriol?"

El aludido sonrió sin contestar y el recién llegado se encogió de hombros...

- "No sé para que te pregunto, igual ya debería saber a estas alturas que no me ibas a contestar... como si no te conociera lo suficiente en estos casi ocho años que trabajo para tu familia.."

- "No es de mi familia de quien estamos hablando" -continuó Eriol- "sinó esta vez de la tuya Jeff, ¿hablaste con tu padre?, ¿que te dijo?, ¿encontraste algo sobre este sello en los archivos que él conserva?"

Jeffrey O' Neill lanzó un suspiro. Jamás lograría entender a Eriol.

- "Sí, si.." -dijo con resignación- "recibe de parte de este descarriado hijo los saludos del Gran Maestro de la antigua Orden de los Druidas, que de acuerdo a lo que solicitaste revisó de arriba a abajo los viejos archivos de la orden..."

En la Torre de Tokyo -Sakura Card Captor (Mikki)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora