La oficina de la BAU estaba llena de la típica actividad matutina. El equipo se encontraba en la sala de conferencias, trabajando en un nuevo caso. Las pantallas de la sala mostraban una presentación con el perfil del sujeto en cuestión, mientras todos tomaban notas y discutían sus observaciones.
Reid estaba particularmente absorto en el perfil, frunciendo el ceño mientras leía detenidamente la información. El perfil detallaba a un hombre adulto, de complexión fuerte, moreno y con ojos marrones. La descripción era general, pero se centraba en los patrones de comportamiento y características que podían ayudar a identificar al sospechoso.
—Este perfil describe a un hombre de entre 30 y 40 años, de complexión fuerte y con características físicas comunes en la región —comentó Rossi, señalando la pantalla.
—Sí, pero la descripción es tan vaga que podría aplicarse a cualquier número de personas —añadió Prentiss, cruzando los brazos—. Necesitamos algo más específico para hacer una identificación precisa.
García, desde su estación de trabajo, intervino con una sonrisa traviesa.
—Podría ser cualquier hombre adulto con esas características. De hecho, la descripción encaja bastante bien con nuestro querido Kevin.
La observación de García hizo que la sala estallara en una serie de risas y murmullos. Kevin, que estaba cerca, lanzó una mirada hacia el equipo, confundido y ligeramente incómodo.
—¿Qué insinuáis? —preguntó, levantando una ceja mientras trataba de entender la broma.
Morgan, con una sonrisa de diversión, respondió.
—Solo que este perfil es tan genérico que podría describir a casi cualquier hombre que conocemos. Especialmente a nuestro propio Kevin.
Kevin, algo incómodo pero intentando mantener el buen humor, se encogió de hombros.
—Genial, ¿ahora soy sospechoso de todos los casos?
—No es eso —dijo Reid, sin dejar de mirar la pantalla—. Solo es que la descripción es tan amplia que es difícil hacer un perfil específico. Nos dice que el sujeto es moreno, tiene ojos marrones y es de complexión fuerte. Eso podría aplicar a muchas personas, incluyéndote a ti, Kevin.
Reid parecía pensativo, sus ojos no se apartaban del perfil mientras sus pensamientos giraban alrededor de la descripción.
—La descripción del perfil puede ser más útil de lo que pensamos —murmuró Reid, más para sí mismo que para el resto del equipo—. Si analizamos el comportamiento y las tendencias del sujeto, podríamos encontrar patrones que se ajusten mejor a alguien específico.
—¿Y qué patrones estamos buscando exactamente? —preguntó Prentiss, interesada en el cambio de enfoque de Reid.
Reid se giró hacia el equipo con una expresión de concentración. —Podemos intentar identificar cualquier patrón de comportamiento que se alinee con la descripción física. Si encontramos algo que se ajuste a la descripción en términos de comportamiento y motivación, podremos reducir la lista de sospechosos.
El equipo asintió, entendiendo la importancia de profundizar en el perfil. La conversación se desvió hacia las estrategias para analizar los datos y ajustar el perfil de manera más precisa. A pesar de la broma ligera sobre Kevin, el equipo estaba enfocado en desentrañar la información crucial para resolver el caso.
Mientras el equipo continuaba trabajando en el perfil, Kevin se acercó a Reid con una expresión curiosa.
—¿Por qué estabas tan pensativo? —preguntó Kevin—. ¿Algo en particular te hizo pensar en el perfil de manera diferente?
ESTÁS LEYENDO
Mentes Criminales: La hermana de Reid (Derek Morgan)
FanfictionMia Reid, hermana del genio del FBI Spencer Reid, lucha por mantener su vida profesional y personal en equilibrio mientras se enfrenta a una compleja serie de ataques en la ciudad costera donde trabaja. Su mundo se tambalea cuando Derek Morgan, un c...