Un encuentro difícil

1.2K 66 3
                                    

El avión privado del FBI surcaba el cielo con una calma serena, dirigiéndose hacia una pequeña ciudad costera. El crepúsculo bañaba la cabina con una luz dorada, creando un contraste suave con la atmósfera cargada de anticipación y nerviosismo.

Derek Morgan se reclinó en su asiento, con una sonrisa juguetona que asomaba en su rostro. Frente a él, Jennifer Jareau hojeaba el dossier del caso con la meticulosidad de quien maneja información sensible. El Dr. Spencer Reid, sumido en la lectura de un libro, parecía ajeno a la conversación que se desarrollaba a su alrededor. Emily Prentiss organizaba su equipo con eficiencia, y David Rossi observaba la interacción con una sonrisa entretenida.

—Así que, ¿la hermana de Reid es jefa de policía allí? Esto va a ser interesante —dijo Morgan, rompiendo el silencio con una pregunta desafiante.

JJ levantó la vista del dossier, una sonrisa enigmática curvando sus labios.

—Sí, parece que está profundamente involucrada en el caso. Pero, conociendo a Spencer, me imagino que ella debe ser un personaje muy pero que muy interesante.

Rossi, con una mirada irónica, se acomodó en su asiento.

—Interesante, ¿eh? Conociendo a Reid, ella probablemente es una combinación de todos los extremos posibles.

Reid levantó la vista de su libro, un brillo de diversión en sus ojos.

—No es que me guste hablar demasiado de mi familia, pero sí, Mia es... —hizo una pausa, buscando las palabras— bastante directa.

Morgan inclinó la cabeza, intrigado.

—Directa, ¿eh? Eso suena como si tuviera un carácter fuerte. 

Reid esbozó una sonrisa ligera, que no logró ocultar del todo su aprecio por su hermana.

—Mi hermana tiene una manera muy particular de hacer las cosas. De pequeña, solía pelear con los niños del vecindario por cualquier injusticia. Desde entonces, no ha cambiado nada.

Emily, que había estado escuchando con atención, se inclinó hacia adelante.

—Entonces, ¿qué podemos esperar? ¿Una especie de mini-Reid? ¿O algo completamente diferente?

Reid se inclinó, su expresión mostrando una mezcla de orgullo y preocupación.

—Bueno, si es tan apasionada como yo, supongo que será algo entre un huracán y una tormenta eléctrica.

JJ rió suavemente, su entusiasmo contagioso.

—Me imagino que será divertido trabajar con ella. Aunque, honestamente, no puedo esperar para conocerla. ¿Qué tan intensa puede ser?

Morgan se cruzó de brazos, su mirada aguda reflejando una mezcla de expectación y humor.

—Lo único que espero es que no nos meta en problemas con su actitud. No quiero una pelea antes de resolver el caso.

Rossi se unió a la conversación con una sonrisa pícara.

—Vamos, Morgan, ¿no tienes un espíritu aventurero? Será como un pequeño desafío.

Reid se permitió una pequeña risa, que se transformó en un suspiro mientras miraba por la ventana del avión.

—Puedo aseguraros que Mia no es fácil de manejar. Pero también es increíblemente dedicada. Solo... estad preparados para lo que viene.

Morgan sonrió, disfrutando de la anticipación que llenaba la cabina.

—Entonces, básicamente, estamos en camino a una posible colisión de personalidades. Me gusta.

Mentes Criminales: La hermana de Reid (Derek Morgan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora