Una sanción fue lo que contemplaron por la falta de Félix a la escuela sin una razón totalmente extraordinaria, sería una multa, porque todo en la vida se resolvía con dinero. Todo el mundo sabia que Félix era buen estudiante, pero sólo los profesores sabían quien era su familia, y solo eso les interesaba.
¿Quien no sacaría provecho al saber que uno de sus primos era un reconocido doctor y que uno de los hijos de su padre, osea el hermanastro de ellos de quien poco se hablaba, o más bien casi nunca, ya que era considerado un tabú por haber sido producto de una infidelidad, era un cantante? Y bastante reconocido a pesar de solo tener la misma edad de Félix.
Fuera de eso tenían profesionales, actores, incluso astronautas en su familia. ¿Como no iban a exprimirles el jugo?.
—¿De cuanto sería el total? —Preguntó Chris al teléfono.
Ya habían llegado a la ciudad y estaban poniéndole gasolina al auto. Christofer había iniciado una intensa charla con la directora de Félix para acordar un precio "justo" por la falta, aunque sólo era una excusa y un soborno para que tampoco le dijeran nada a sus padres, no querían aguarles la luna de miel tan sólo en el segundo día.
—¿¡Cuanto!? Si me permite decirle y con todo respeto, eso es una estafa.
Por el tono de voz de Chris Félix supo que estaban aprovechando al máximo la calidad de autoridad en el colegio.
—Bien —Aceptó de mala gana Chris —, tendrá una consignación a la cuenta institucional.
Y colgó.
—¿Cuanfo fue? —Quizo saber Félix.
—No importa, son unos ladrones, todo porque mamá no se entere. ¿Ya está? —Se refería al tanque del carro.
Félix asintió. Y luego de pagar, continuaron el camino a casa.
Seungmin le había enviado un mensaje a Chris diciendole que la abuela se había ido, pero les había dejado el almuerzo y también había dicho que regresaría en la noche, porque no quería dejarlos solos y que causarán más líos.
—Me muero de hambre —Comentó Chris.
Félix no respondió, simplemente se dedicó a observar el paisaje, que era prácticamente un millar de edificios grises que se alzaban imponentes hacía el cielo.
Depronto una nueva preocupación llegó a él.
—¿Que hay de la universidad?.
—No es un problema. Después de todo es cosa mía.
—No deberías descuidarla por mí.
—La razón era buena. Si esta mañana te hubiera dejado en la escuela y me hubiera ido a estudiar, en este momento estaría arrepintiendome por darte más tiempo.
Félix no entendió eso último.
—¿Tiempo para que?.
Chris suspiro.
—Para pensar —Respondió sin quitar la vista de la calle —, hoy te ibas a ir a la escuela como si nada. ¿Crees que estando allá no ibas a seguir pensando en si estaba bien lo que habías hecho? Claro que lo ibas a hacer, y conociendote, estoy seguro de que habrías seguido diciendote que era lo mejor y que habías tomado la decisión correcta. Pero yo me hubiera dicho todo el día: ¿Lo mejor decisión para quien?.
Chris tenía toda la razón, eso era exactamente lo que hubiese hecho Félix. Luego de terminarse convenciendo de que aunque quisiera a Hyunjin, ya había tomado sus decisiones, luego hubiera regresado a casa decaído, el día habría terminado, comenzado uno nuevo, y vuelto a lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
My Demon - 𝐻𝑦𝑢𝑛𝑙𝑖𝑥
Fiksi PenggemarCuando Félix, un chico apasionado por la cocina, encuentra una antigua receta en un feo y viejo libro, jamás pudo imaginar que terminaría invocando al propio príncipe de las tinieblas en su cocina. Tampoco imaginó que podría invitarlo a cenar, inic...