You Don't Know My Name

300 7 0
                                    

Situación: Estás locamente enamorada de Draco Malfoy, pero él no sabe que existes. Hasta el sexto año.

Advertencias: un poco triste

----------------

Draco Malfoy no sabe quién eres.

Es irónico, de verdad. Después de todo, eres un Slytherin, un sangre pura, y estás en el mismo año que él. Vas a las mismas fiestas, compartes la misma sala común, y su mejor amigo Blaise te ayuda a estudiar de vez en cuando. Sin embargo, Draco Malfoy no te conoce.

A veces te preguntas si es por tu familia. Tal vez sean demasiado pobres o sus trabajos no sean lo suficientemente importantes. Todos conocen el nombre de "Lucius Malfoy". Nadie sabe el nombre de tu padre. ¿O es simplemente por ti? ¿Los chicos como Draco Malfoy no miran a las chicas como tú?

Probablemente sea esto último. Llegas a la conclusión una noche en la sala común cuando él se sienta con sus amigos después de la Segunda Prueba en el Torneo de los Tres Magos. Te acomodas en una mesa cercana, levantas la vista de tus deberes de vez en cuando y entonces lo ves: la mirada que le lanza a Pansy Parkinson cuando ella intenta hacer un chiste pero no puede terminarlo bien porque se ríe demasiado. La mira de la misma manera que tú miras hacia el cielo nocturno, tan lleno de admiración, y comienza a unirse a su risa aunque nadie entienda lo que está diciendo.

Duele. Duele tanto que accidentalmente te muerdes la lengua. Sin embargo, al mismo tiempo tiene sentido. ¿Cómo puede alguien no enamorarse de Pansy? Es hermosa con su largo cabello castaño, cayendo sobre sus hombros en suaves ondas, y su delgada y tonificada figura que se desprende de todo el entrenamiento de Quidditch. Cuando mira a Draco, queda claro que le gusta. Que lo admira. Y todos saben que es exactamente el tipo de chica que Draco necesita. Por supuesto, él no se fija en alguien como tú.

Sin embargo, tú te fijas en él. Te fijaste en él el primer día de Hogwarts, justo después de que te clasificaran en Slytherin y te sentaras junto al chico rubio que te felicitó. Las primeras y únicas palabras que te dijo. Te enamoraste de Draco en ese mismo momento y los sentimientos persisten hasta hoy.

"¿Por qué te gusta tanto?", te preguntó una vez una amiga. "Es un matón".

-No es así -protestaste-. A él le importan sus amigos.

Ella resopló. -Sólo es amable con... cuatro personas. Al resto de nosotros nos ignora. Gracias a Merlín, estamos en Slytherin y no en Gryffindor. No querría cambiarme con Granger cuando esté sediento de sangre otra vez.

Poniste los ojos en blanco. En el fondo de tu corazón, sabías en ese momento que ella tenía razón. Pero también viste algo más en él. Todavía lo haces cuando lo ves en ese sofá esta noche con Blaise, bromeando sobre algo que su padre le escribió en una carta.

Draco Malfoy se preocupa. Estás segura de eso. Se preocupa por las personas que ama, y crees que moriría por cada una de ellas en un instante. Es claro en la forma en que toca casualmente sus brazos cuando les cuenta una historia. O cómo sus ojos se iluminan cuando lo felicitan por un buen partido de quidditch. O cómo salta en su defensa cuando un maestro los confronta por una tarea olvidada, mintiendo en el lugar, todo para que no se metan en problemas. Sin embargo, no discutes con tu amiga cuando ella lo llama abusador. Sus palabras pueden ser malas y repugnantes y la forma en que trata a sus compañeros nacidos de muggles te deja sin palabras cada vez. No hay excusa. Sin embargo, crees que hay una razón. A veces te preguntas si la razón es su padre. ¿O por qué Draco se estremece cuando el Sr. Malfoy se acerca a él?

No, estás convencida de que Draco Malfoy se preocupa por sus amigos. Lamentablemente, solo son unos pocos elegidos. Tú no perteneces a ellos.

-Draco -el grito agudo te trae de vuelta a la realidad. Draco había puesto a Pansy en su regazo y ella se ríe mientras él le hace cosquillas. Blaise mueve las cejas hacia Theo, ambos intercambian miradas cómplices.

Draco Malfoy | One Shots 🐍🍏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora