Capítulo 50 ~ ¿Quién se ofrece de voluntario?

216 25 4
                                    

Maxi se tensó. Pudo ver la expresión gélida de Riftan más allá del hombro de Kuahel Leon. Mientras se apresuraba a responder, Anette tomó la palabra.

— Es posible. Pero investigar una ciudad de este tamaño con nuestro número actual nos llevaría demasiado tiempo.

Al oír su meditada respuesta, Kuahel enarcó una delicada ceja. Su expresión dejaba claro que lo único que quería era que cooperasen. Al sentir la presión silenciosa, los magos intercambiaron miradas entre ellos.

Tras un momento de incómodo silencio, Celric suspiró.

— Hemos venido a investigar las ruinas, no a actuar como espías. Puesto que la participación en una misión tan peligrosa nunca se discutió durante las negociaciones, primero debemos deliberar entre nosotros antes de poder darte una respuesta.

— La Torre de los Magos también se vería en una situación precaria si no conseguimos desbaratar la conspiración de los magos oscuros -dijo Kuahel con severidad.

El comandante de los Caballeros del Templo pareció ligeramente sorprendido por la respuesta de Celric. Como hombre acostumbrado a operar dentro de una estricta jerarquía, oír a alguien al mando decir que necesitaba obtener el consentimiento de sus subordinados era un concepto extraño para él.

— Si se supiera que los magos oscuros están detrás del ejército de monstruos aliados — continuó —, sería sólo cuestión de tiempo que la Iglesia Reformada se derrumbara y la facción Ortodoxa se hiciera con el poder. Y en el peor de los casos, las tragedias del pasado podrían repetirse. El candidato papal respaldado por la Iglesia Ortodoxa es conocido por ser fundamentalista.

— ¿Es eso una amenaza? — gruñó Anette como si estuviera dispuesta a luchar.

El Caballero del Templo mantuvo la calma a pesar del ambiente repentinamente hostil.

— Simplemente señalo que este asunto también les afecta a ustedes. Si no detenemos al ejército de monstruos, no sólo pondría en peligro la vida de innumerables personas, sino que también acabaría con todas las esperanzas de reconciliación entre la Torre de los Magos y la Iglesia. Por no hablar de que el continente occidental se vería asolado por la guerra.

Miriam, que había estado mirando en silencio el modelo de cristal, preguntó bruscamente.

— ¿Cuántos días tardaríamos en llegar a este lugar?

Riftan rompió el silencio para responder a su pregunta, con el rostro ominosamente sombrío.

— Yo diría que alrededor de una semana. Y eso si no nos encontramos con ningún problema por el camino.

Los magos se mostraron aún más reticentes ante sus palabras.

— Los Caballeros del Templo los protegerán — replicó Kuahel, arrugando la frente.

— Si no recuerdo mal, ya les has fallado dos veces — se burló Riftan —. Yo que tú no haría promesas tan grandilocuentes.

El rostro de Kuahel se suavizó hasta convertirse en una máscara carente de emoción, y Maxi sintió que la animosidad entre los dos hombres se disparaba hasta niveles peligrosos. Incapaz de soportar la hostilidad por más tiempo, fue a hablar con cautela.

— Hasta ahora... hemos confiado en las aguas termales para conservar la leña y las piedras para el fuego. Necesitaremos más si queremos hacer un viaje de dos semanas ida y vuelta. T-También sería cada vez más difícil... transportar los vagones y cuidar de los caballos. En las circunstancias actuales, viajar a la base de los monstruos será difícil. Yo sugiero que regresemos al Continente Occidental por ahora para que podamos hacer preparativos minuciosos...

Debajo del Roble ~ Libro 08 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora