Por supuesto, Maxi sabía que les esperaban mayores pruebas más allá de llegar al castillo de Eth Lene. Rápidamente apartó esos pensamientos de su mente. Era mejor no pensar en la guerra que se avecinaba. Pronto dormiría en una habitación amueblada con una cama y una chimenea. Eso era lo único en lo que quería pensar por el momento.
Sejuleu terminó de supervisar los preparativos de la tienda justo cuando el grupo terminaba de comer. Acercó una silla para reunirse con ellos alrededor del brasero.
— Entonces, ¿qué piensas hacer ahora? El grupo que enviaste me informó brevemente de tus descubrimientos, y debo decir que suenan realmente sombríos. ¿Tienes algún plan en mente?
Kuahel estaba engrasando su espada a poca distancia. Miró al comandante livadoniano como si fuera un pequeño insecto.
— Creo que la respuesta es obvia. Prueba a usar esa cabeza tuya por una vez. ¿Crees que habríamos llevado a cabo semejante expedición sin un plan?
Sejuleu sacudió la cabeza ante la respuesta punzante de Kuahel.
— ¿Cómo es que cada día estás más gruñón? Apuesto a que es porque el papa anterior te hizo trabajar demasiado. La falta de tiempo libre puede volver a una persona testaruda.
La mano de Kuahel se congeló. Sus ojos se clavaron en Sejuleu.
— ¿El papa anterior?
El silencio reinó entre los presentes alrededor del brasero. Los caballeros interrumpieron sus conversaciones y los voraces magos dejaron de atiborrarse de comida. Todos los ojos se clavaron en Sejuleu.
— ¿No se suponía que el próximo cónclave papal se celebraría en las próximas Aquarias? - preguntó Riftan, frunciendo las cejas.
— Se adelantó debido a la precaria salud de Su Santidad el Papa Elpheus. Causó un gran revuelo en los Siete Reinos.
Después de recuperarse de la conmoción, Maxi estudió el rostro de Kuahel y los de los demás paladines. No parecían especialmente conmocionados, casi como si lo hubieran previsto.
— ¿Y el resultado? — dijo Kuahel, rompiendo su mirada pensativa hacia la chimenea.
— El sumo sacerdote Cassius es ahora nuestro nuevo papa.
En los rostros de los magos se reflejó un visible alivio.
Disfrutando de su reacción, Sejuleu hizo una pausa dramática antes de continuar.
— El sumo sacerdote Garis tuvo francamente la peor de las suertes. Incluso había organizado un suntuoso banquete para conseguir partidarios. Pero como saben, este año Paxias llegó antes de lo habitual, y muchos nobles sufrieron las consecuencias de una mala cosecha. En particular, los nobles del norte. Acérrimos partidarios de la Iglesia Ortodoxa, como ya sabes, pero pocos querían enemistarse con los mercaderes leales a la Iglesia Reformada apoyando activamente a la oposición.
— Es una buena noticia para nosotros — murmuró Celric. Luego, avergonzado por haber hablado en voz alta, añadió — Pero, por supuesto, es una tragedia que la gente sufra escasez de alimentos.
— El problema no es tan grave como podría pensarse. He oído que se ha distribuido trigo importado de Lakazim entre las regiones afectadas. Aun así, la situación ataba de pies y manos a cualquier clérigo que apoyara a la Iglesia Ortodoxa.
Riftan miró fijamente al fuego, aparentando estar sumido en sus pensamientos.
— Esto significa que podemos prepararnos para la guerra — dijo bruscamente — sin preocuparnos de que la facción ortodoxa se haga con el poder.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 08 [Temporada dos]
FanfictionYa me tienen hasta la #$%$%# La Maxi por su parte hace lo que le sale del $%&#. Y Riftan sigue igual de bruto o peor. Lo único bueno es que ya se comunican mas, a gritos, pero se comunican. Y por otro lado Riftan ya no se impone tanto tan poco.