— Dios mío ¿qué está haciendo aquí?
Maxi no podía dejar de mirarle.
Riftan parecía igual de atónito mientras la ayudaba a ponerse en pie.
— ¿Te he hecho daño?
Su guantelete se clavó dolorosamente en su piel mientras su gran mano le agarraba el hombro. Cuando recobró el sentido, lo recorrió con la mirada de pies a cabeza. Se le nubló la vista y las lágrimas comenzaron a brotar. Observó detenidamente su poderoso cuerpo, sus ojos negros y redondos por la sorpresa, la fría expresión de sus rasgos oscuros y su pelo revuelto.
Le temblaron los labios y se arrojó a sus brazos. Riftan se quedó inmóvil. Un segundo después, sus brazos la rodearon. Toda la tensión de su cuerpo pareció disolverse de golpe. Aplastándose contra la coraza de él, sintió que su delgado hilo de autocontrol se rompía y estalló en sollozos.
— ¿Qu-Qué demonios... ha pasado? ¿T-Tienes idea de lo preocupada que estaba?
— No hay necesidad de eso ahora. Estoy bien.
Con los brazos todavía alrededor de ella, Riftan empezó a mecerla suavemente de un lado a otro. Maxi levantó la vista a través de las lágrimas para estudiar su rostro. Parecía haber adelgazado, y la visión de su mandíbula sin afeitar le desgarró el corazón.
— E-Estás herido en algún sitio? Ha-Había un rastro de sangre.
— Creo que pertenece a otra persona.
Sobresaltada por el seco comentario, Maxi giró la cabeza para ver a Ruth de pie en la cueva. Miraba a su alrededor con expresión sombría. Siguió su mirada y se quedó helada cuando sus ojos se posaron en la figura que yacía en la oscuridad.
— U-Ulyseon...
— ¿Fue un monstruo?
Kuahel Leon entró en la cueva. La luz que invocó hizo retroceder las sombras, revelando un espectáculo que dejó a Maxi sin habla. Prácticamente ninguno de los miembros desaparecidos del grupo estaba en buen estado. Ulyseon estaba desplomado contra la pared de la cueva, con el rostro mortalmente pálido. Arrodillado a su lado, un Elliot empapado en sangre le curaba la herida. Al otro lado, Sidina yacía maniatada con una cuerda, con un Caballero del Templo inmovilizándola contra el suelo. Maxi se quedó helada de la impresión.
— ¿Vas a seguir ahí de pie? Ven a ayudarme.
La llamada urgente de Geoffrey la sacó de su aturdimiento y dejó a Riftan en la entrada para correr hacia los demás. No sabía qué hacer. Mientras vacilaba, Ruth la apartó para agacharse junto a Ulyseon.
— Él parece estar bajo el hechizo de una lamia.
— ¿Una l-lamia?
— Un monstruo abominable que puede apoderarse de una mente humana — explicó Elliot—. Una vez mordido, su veneno priva a la persona de su voluntad, convirtiéndola en una bestia. Un caballero entrenado puede resistirlo, pero... — Sus ojos se dirigieron a Sidina—. En cambio, ralentiza sus movimientos y paraliza sus músculos. Está en este estado porque siguió luchando a pesar de su condición.
Elliot ató el brazo de Ulyseon con un trozo de tela desgarrado. Maxi miró sorprendido al caballero mayor. Nunca lo había visto tan serio ni con los ojos tan llenos de preocupación. Presionó la herida de Ulyseon, donde la armadura del hombro se unía a la coraza, y gritó a Ruth.
— ¡Necesitamos curación! ¡El sangrado no se detiene!
— ¡Max! Te necesito aquí. Este compañero también está malherido.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 08 [Temporada dos]
FanfictieYa me tienen hasta la #$%$%# La Maxi por su parte hace lo que le sale del $%&#. Y Riftan sigue igual de bruto o peor. Lo único bueno es que ya se comunican mas, a gritos, pero se comunican. Y por otro lado Riftan ya no se impone tanto tan poco.