Capítulo 54 ~ Guarida de basilisco

209 25 4
                                    

Riftan también parecía arrepentirse de haberle revelado sus sentimientos. Eso era evidente por sus ojos abatidos y su expresión sombría.

— Puede que haya monstruos escondidos en la zona, así que mantengan la guardia alta — advirtió Kuahel en voz baja mientras guiaba a los caballeros entre dos rocas cubiertas de hielo.

Maxi apartó sus pensamientos de Riftan y trató de observar lo que les rodeaba. Por toda la loma nevada había grandes rocas irregulares con forma de gancho. Sus contornos eran demasiado antinaturales para ser producto de la erosión del viento, pero tampoco parecían hechos por el hombre. Fascinada, se quedó mirando las enormes estructuras cuando la voz ronca de Riftan la interrumpió.

— Debe de ser el hábitat de un basilisco.

Maxi lo miró sorprendida.

Riftan detuvo su caballo y observó la zona antes de añadir.

— Los basiliscos construyen sus nidos apilando rocas como ésta. La forma se debe probablemente al aliento del monstruo, que funde parte de la piedra.

— ¿Es seguro que estemos aquí? — preguntó Ulyseon, mirando a su alrededor con recelo.

Riftan asintió.

— No hay indicios de que el monstruo siga habitando aquí. Viendo lo grueso que es el hielo de las rocas, debe de haberse marchado hace mucho tiempo.

Kuahel parecía sumido en sus pensamientos mientras murmuraba.

— Qué fortuito.

Riftan se volvió para mirar al Caballero del Templo con el ceño fruncido.

— ¿Qué quieres decir?

— Si estás en lo cierto, debe de haber cerca una cueva que el basilisco utilizó como guarida. Podemos hacer allí nuestra base.

— ¿Es prudente? Puede que todavía esté allí — dijo uno de los Caballeros del Templo que había estado siguiendo a Kuahel como una sombra.

La cara de Ulyseon se arrugó de ira. Estaba claramente indignado de que el caballero tuviera el descaro de dudar de la evaluación de Riftan. Sin embargo, antes de que pudiera expresar su ira, Kuahel habló primero.

— Cuando se trata de monstruos, puedes confiar en el juicio de este hombre. Después de todo, llegó a su rango actual cazando dragones.

— Qué amable eres al decirlo — bromeó Riftan antes de espolear ligeramente a Talon — Busquemos ese refugio.

Todavía recelosos, los magos echaron un vistazo a las rocas escarpadas antes de seguir a los caballeros a regañadientes. Rem parecía asustada, y cada vez que resoplaba le salía vapor por la nariz. Maxi la persuadió para que rodeara las rocas después de los demás.

Avanzaron por el sinuoso sendero durante un rato antes de encontrar una abertura en un peñasco de al menos treinta kevettes de altura. Los caballeros desmontaron e inspeccionaron primero la cueva, luego dieron la señal a los magos para que entraran.

Ellos siguieron con cautela las luces encendidas por los caballeros. Las paredes de piedra eran lisas, como si estuvieran cubiertas de yeso, y el suelo estaba nivelado. Incluso con quince caballos de pie, la caverna seguía teniendo espacio de sobra. Maxi exhaló un suspiro. Dado que encontrar un lugar donde refugiarse del viento y la nieve era extremadamente difícil en este páramo, se sintió aliviada de que el espacio fuera más hospitalario de lo que había esperado.

— Así que este es el aspecto de una guarida de basilisco. ¡Es magnífica! — exclamó Sidina mientras recorría la caverna con la mirada.

Maxi se estremeció mientras desensillaba a Rem.

Debajo del Roble ~ Libro 08 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora