Maxi miró aturdida a Kuahel antes de que le fallaran las piernas. Cayó de espaldas con un ruido sordo. A su alrededor, las antorchas de los duendes seguían ardiendo esparcidas por el suelo de la cueva. Un silencio espeluznante se cernía sobre ellos como una nube oscura.
Kuahel escrutó el final del pasadizo. Convencido de que no había otras amenazas inminentes, envainó su espada de media luna elegantemente curvada.
— Este pasadizo debe conducir a alguna parte.
Su tranquila voz sacó a Maxi de su trance. Haciendo todo lo posible por recobrar la cordura, dijo.
— Cr-Creo... que primero deberíamos buscar la forma de abrir la puerta.
Mientras se levantaba temblorosamente apoyándose en la pared, algo chocó contra su talón. Miró hacia abajo, sorprendida. La cabeza de un duende la miraba fijamente. Dio un respingo y ahogó un grito. Las antorchas parpadeantes iluminaban el rostro rojo oscuro del monstruo, contorsionado por el dolor.
Luchando contra las ganas de vomitar, apartó la mirada. Al parecer, ahora tenía una experiencia traumática más relacionada con los duendes.
— Permíteme — dijo Kuahel, suspirando.
Maxi miró por encima de su hombro para ver cómo pateaba la cabeza del duende con su bota blindada, haciéndolo rodar hasta su cuerpo decapitado. Arrojó el paño que había utilizado para limpiar su espada sobre el cadáver. Pronto, unas llamas azules se deslizaron sobre los cadáveres de los monstruos.
Se cubrió la cara con la manga, horrorizada. Las llamas consumieron los cadáveres en poco tiempo, sin dejar más que cenizas. Después de esparcir superficialmente los restos con el pie, Kuahel enarcó una ceja.
— ¿Por qué sigues ahí? ¿No dijiste que ibas a abrir la puerta?
— Y-Yo estaba a punto de hacerlo.
Maxi se dio la vuelta apresuradamente para volver a examinar la cabeza de la serpiente. Estaba claro que aquel gatillo funcionaba de forma distinta a los que habían encontrado en las ruinas. Ninguna maniobra podía hacer que se moviera. Se mordió el labio y estudió la runa de la pared. Supuso que no sería difícil de entender. Después de todo, los duendes habían sido capaces de utilizarla. Pero a medida que pasaba el tiempo mirándola, se daba cuenta de que era imposible entenderla.
Derrotada, Maxi arrugó la frente.
Kuahel Leon se acercó por detrás y dijo secamente.
— ¿Hay algún problema?
— N-No consigo entender cómo funciona — admitió, con las mejillas sonrojadas.
Kuahel, con el entrecejo fruncido, intentó tirar de la cabeza de la serpiente. Cuando fracasó, se puso delante de la puerta de acero y golpeó contra ella con el puño, como si quisiera evaluar su grosor.
— Podríamos derribar la puerta, pero preferiría no dejar ninguna prueba de nuestra intrusión.
— R-Ruth... quizá pueda averiguar cómo abrirla desde el otro lado.
Maxi se acercó a él y pegó la oreja al acero. Podía oír débilmente la voz exaltada de Elliot, así como los frenéticos esfuerzos de Ruth por disuadirlo. Parecía que ambos estaban bastante alterados por el repentino giro de los acontecimientos. Ella se mordió el labio con ansiedad.
— Creo que los demás están preocupados por nosotros. ¿Qu-Qué debemos hacer?
— Eres tú quien les preocupa — corrigió Kuahel secamente antes de darse la vuelta.
Recogió una antorcha y se encaminó por el oscuro pasadizo. Maxi, que había estado tanteando la pared en busca de otros artefactos, se asomó alarmada.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 08 [Temporada dos]
FanficYa me tienen hasta la #$%$%# La Maxi por su parte hace lo que le sale del $%&#. Y Riftan sigue igual de bruto o peor. Lo único bueno es que ya se comunican mas, a gritos, pero se comunican. Y por otro lado Riftan ya no se impone tanto tan poco.