Capítulo 79 ~ Tienes que asistir a la reunión

227 25 1
                                    

Con los soldados baltonianos acampados en los campos de entrenamiento, los magos trasladaron su operación de fabricación de remedios al castillo principal. La mayoría de los norteños eran seguidores acérrimos de la doctrina ortodoxa o gente incivilizada de moral incierta. Como los magos consideraban a ambos una compañía peligrosa, hicieron todo lo posible por mantenerse alejados de ellos. Contaban con la ayuda de los soldados livadonianos, que transportaban los ingredientes de los remedios y los componentes de los artefactos mágicos a su taller instalado en el castillo principal. Los caballeros también escoltaban a los magos cuando se desplazaban.

Sin embargo, la fabricación de artefactos mágicos en interiores resultaba difícil.

Maxi parecía ansiosa mientras llevaba el dispositivo en el que había estado trabajando con Anette al campo de entrenamiento. La infantería baltoniana estaba en medio de un vigoroso ejercicio. Quizá porque sabía que la mayoría eran ex presidiarios, ahora le parecían aún más aterradores. Intentó no quedarse mirando mientras corría hacia el taller contiguo a la armería.

— ¡Por fin! ¡Rápido, ven a ayudarme con esto! — gritó Armin cuando entraron Maxi y Anette.

Después de haber pasado la mayor parte del tiempo encerrado en la forja del castillo, Armin se había arremangado con entusiasmo para ayudar cuando comenzaron los trabajos de refuerzo de las armas de asedio.

Maxi se apresuró hacia él cuando le vio luchando por levantar una pesada columna de madera. Antes de que ella pudiera llegar, su escolta Ulyseon lo alcanzó primero. El joven caballero levantó la columna con facilidad.

Armin se quitó el polvo de la ropa y suspiró contrariado.

— Nos faltan muchas manos. Estaría bien que los demás magos también ayudaran.

Maxi negó con la cabeza mientras colocaba el artefacto mágico hecho de huesos de draco sobre una larga mesa.

— Descifrar las runas de los magos oscuros es más urgente. Si no resolvemos el problema de los wyvern... será un gran obstáculo para capturar la ciudad.

— ¿Han hecho algún progreso?

— No, hay algo que los tiene perplejos.

Cuando Maxi notó que los soldados cercanos se inclinaban para escuchar, añadió rápidamente.

— P-Pero estoy segura de que lo descubrirán. El maestro Calto ha conseguido descifrar la mayoría de las runas, así que estoy segura de que pronto encontrarán una solución.

— Ese problema también podría resolverse con más ayuda — refunfuñó Anette mientras tiraba sus herramientas al suelo —. Contar con unos cuantos magos más, aunque sean de bajo rango, sería estupendo. No hace falta que sean magos elementales para ayudar con los remedios o los dispositivos mágicos.

— Esa es... realmente una buena idea — murmuró Maxi, con aire pensativo.

La mayoría de los magos de la Torre estaban bajo los servicios de nobles de alto rango. Aunque ciertamente había magos libres entre ellos que no estaban bajo el mando de nadie, el hecho de que sólo diez se hubieran presentado en el castillo de Eth Lene significaba que el resto no estaba dispuesto a participar en la guerra.

Sin embargo, los que no pertenecían a la Torre podrían estar más dispuestos a ofrecerse voluntarios. Había oído que la hambruna había sumido en la pobreza a muchos norteños, y sin duda habría magos entre ellos. La promesa de una compensación y la oportunidad de estudiar en la Torre bien podrían atraer a algunos más a unirse al ejército de la coalición.

— Le sugeriré al Maestro Calto... que contratemos magos regulares.

— Deberíamos ponernos a trabajar primero. Debemos darnos prisa si queremos terminar todo esto a tiempo — dijo Armin, mirando el montón de huesos de draco y los sacos de piedras mágicas.

Debajo del Roble ~ Libro 08 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora