En la noche de graduación, Rose se preparaba con un aire de anticipación y nerviosismo. Lucía un impresionante vestido rojo, inspirado en el icónico traje de Rose de "Titanic", con un elegante escote en forma de corazón y detalles en encaje que caían en capas suaves hasta el suelo. Su madre había trabajado durante horas para peinarle el cabello en un recogido elegante, dejando algunos mechones sueltos que enmarcaban su rostro. Lily, como siempre, fue la encargada de su maquillaje, resaltando sus labios en un tono rojo profundo que combinaba perfectamente con el vestido, y unos ojos ahumados que le daban un toque de misterio. Al mirarse en el espejo, Rose apenas podía reconocerse.
Cuando Evans llegó a recogerla, luciendo el mismo traje que Jack en "Titanic", un esmoquin clásico negro con chaleco y corbata, sus ojos se iluminaron. Habían elegido juntos su disfraz durante esa tarde divertida en la tienda, y aunque Evans no era de los que mostraban abiertamente sus emociones, al ver a Rose, su expresión lo delataba.
—Estás... increíble —murmuró, sin apartar la vista de ella.
Rose sonrió, sintiendo cómo sus mejillas se calentaban. La emoción de la noche se intensificó cuando su madre, con lágrimas en los ojos, empezó a tomarles fotos mientras su padre les hacía bromas para que se relajaran. Para Rose, este momento, aunque agridulce, era uno que había soñado durante mucho tiempo.
Al llegar a la fiesta, el salón estaba decorado con luces tenues y adornos que recordaban películas y series de los años 90. Harper había optado por un conjunto de cuero inspirado en Buffy de "Buffy the Vampire Slayer", mientras que los gemelos Francis y Connor se habían vestido como personajes de "Pulp Fiction". Lily, siempre alegre y audaz, llegó como Cher de "Clueless", mientras que Takashi sorprendió a todos al vestirse como Neo de "The Matrix". Albert, por su parte, eligió un traje inspirado en "Friends", siendo Ross en su característico atuendo de paleontólogo. Era una mezcla divertida de estilos y personalidades que resaltaban los lazos entre los amigos.
La noche de graduación avanzaba con risas y bailes bajo las luces centelleantes. Rose, con su impresionante vestido rojo, se sentía feliz y libre, especialmente mientras intentaba enseñarle a Evans a bailar. Con un leve sonrojo en las mejillas y una sonrisa divertida, le tomaba las manos y guiaba sus pasos torpes.
—¡Vamos, Evans! No es tan difícil —bromeaba, tirando suavemente de él hacia la pista.
Evans, aunque claramente fuera de su zona de confort, se dejaba llevar por la energía de Rose. Ambos reían, disfrutando del momento juntos, mientras la música fluía a su alrededor. En un momento, Evans sonrió y, con un gesto juguetón, le dijo:
—Voy por bebidas, no te vayas a ningún lado.
Rose asintió, observando cómo se alejaba en dirección a la mesa de bebidas. Mientras lo veía irse, sus ojos vagaron por el salón hasta que se detuvieron en una esquina. Allí, apartadas del bullicio, estaban Michelle y Alexa, murmurando entre sí. Se veían distantes, como si no estuvieran realmente involucradas en la celebración.
Un sentimiento de incomodidad recorrió a Rose. Aunque había estado intentando ignorar las tensiones de las últimas semanas, no podía seguir evitando lo que había cambiado entre ellas. Decidida a obtener respuestas, y sintiendo que este era el momento, tomó una bocanada de aire y caminó hacia ellas.
—¿Podemos hablar? —preguntó con la voz firme, aunque su corazón latía con fuerza.
Michelle y Alexa se miraron, como si compartieran un pensamiento silencioso, antes de dirigir sus miradas hacia Rose.
—¿Qué pasa ahora, Rose? —preguntó Michelle, cruzándose de brazos.
Rose sintió el peso de sus miradas, pero no retrocedió.
ESTÁS LEYENDO
Primer Amor
RomanceEn un mundo donde el destino y el deseo se entrelazan, una joven busca encontrar su lugar en un entorno lleno de desafíos y emociones inesperadas. Mientras enfrenta el dilema de enamorarse, su vida se complica con secretos y revelaciones que la hac...