La luz del sol se filtraba suavemente a través de los altos ventanales de la biblioteca de la Fortaleza Roja, bañando las estanterías repletas de antiguos volúmenes en un resplandor dorado. Mina y Anne estaban sentadas en un rincón apartado. La tranquilidad del lugar ofrecía un refugio ideal para las conversaciones privadas que la mañana exigía.
Mina observó a su hermana con ojos perspicaces, su expresión era una mezcla de curiosidad y expectativa.
—Anne—comenzó Mina con un tono suave pero directo—¿Qué pasó anoche con Gwayne? Noté que desaparecieron por un momento, y luego... parecía que había una especie de entendimiento entre ustedes.
Anne, todavía perdida en los recuerdos de la noche anterior, sonrió tímidamente antes de responder.
—Hablamos… de muchas cosas—dijo con un toque de evasión.—Fue una conversación interesante, nada más.
Mina entrecerró los ojos, no del todo convencida.
—Interesante, dices... Pero dime, ¿hubo algún avance? ¿Algún indicio de que está dispuesto a dejar de lado a Floris?
Antes de que Anne pudiera responder, se escucharon pasos ligeros y, al girarse, ambas vieron a Tyland Lannister acercándose con una sonrisa maliciosa en el rostro.
—¡Ah, las hermanas Tyrell! Si hay un lugar donde puedo encontrar algo de jugoso cotilleo, es aquí—dijo mientras tomaba asiento junto a ellas, claramente ansioso por saber más.
Mina puso los ojos en blanco y miró a su esposo con una sonrisa.
—¿No deberías estar en el consejo?
Tyland hizo una mueca.
—El rey Viserys no quiso reunirse hoy. Al parecer está molesto con su esposa.
Anne y Mina intercambiaron miradas y se inclinaron ligeramente con una expresión curiosa en el rostro, animando a Tyland a contar más.
—Ay esposo, no puedes decir algo así y callarte, cuéntanos que pasó.
Tyland se encogió de hombros.
—Al parecer Rhaenyra ofreció una oferta de matrimonio entre su hijo mayor, Jacaerys, con la princesa Helaena. Alicent lo tomó casi como una ofensa... Ya saben por qué.
Anne parpadeó, comprendiendo a lo que se refería su cuñado. Era un secreto a voces que los hijos de Rhaenyra no eran de su esposo Laenor, sino que eran hijos de Harwin Strong.
Mina meditó en silencio lo que había escuchado, hasta que Tyland habló de nuevo.
—¿Y bien? Cuéntame, Anne. ¿Qué pasó anoche con Gwayne? Mina me dijo que estuvieron hablando muy juntos durante un buen rato—una sonrisa traviesa se dibujó en los labios del Lannister.
Anne sonrió y bajó la mirada.
—Solo una conversación, nada más.
—¿Acerca de qué?—Tyland puso una pierna sobre su rodilla.
Anne no respondió. Se limitó a sonreír de manera traviesa. No quería revelar la conversación que había tenido con Gwayne, había sido algo tan especial para ella que deseaba guardarse la anécdota para sí misma.
Tyland y Mina entendieron que Anne no contaría más.
—Bien, cuñada. Si no quieres dar muchos detalles, está bien...—Tyland se inclinó hacia adelante y bajó la voz—...pero sea lo que sea que suceda entre ustedes, debes apresurarte porque Floris está a esto de conseguir lo que quiere—chasqueó los dedos un movimiento rápido de su mano.
ESTÁS LEYENDO
La Conspiración de las Rosas [Gwayne Hightower X OC] [House Of The Dragon]
Fiksi PenggemarAnne Tyrell es la joven hija de Gerald Tyrell, quien ambiciona casarla con Gwayne Hightower, hermano de la reina Alicent. A pesar de su belleza, Anne lucha por captar la atención de Gwayne, mientras su padre intenta manipular las intrigas cortesanas...