Capítulo 22: Bellas imágenes

1 0 0
                                    

A la hora de comer, Zein se sentó en la mesa junto a Angelo y su novio Gigi, un hombre de piel medio morena, barba de dos días y cabello ondulado corto negro. En cada plato, había una ración de arroz frito junto a zanahorias, berenjenas y coliflor.

GIGI: Así que de toda la vida.

ZEIN: . Desde el cole.

ANGELO: Empezamos en uno de esos nuevos coles experimentales que hicieron.

GIGI: Interesante.

ZEIN: Sí. El instituto también lo era.

Zein se terminó el plato.

ANGELO: Déjalo ahí. ¿Vas a querer postre?

ZEIN: ¿Qué hay?

ANGELO: Sorbete de lima. ¡Ya verás qué bueno! Ve al sofá si quieres.

Zein se levantó de la mesa y acudió al sofá. Entretanto, escuchaba el ajetreo de los platos, el grifo y el abrir y cerrar de la nevera.

ANGELO: Aquí tienes.

Angelo le acercó un vaso fino con sorbete de lima dentro, acompañado de una pajita roja y blanca. Zein dio un sorbo.

ANGELO: ¿Qué tal?

Angelo se sentó al lado de Zein.

ZEIN: Rico.

ANGELO: ¿Dónde he dejado las cám...?¡Ah, sí!

Angelo estiró el brazo hacia abajo y recogió la cámara digital y la Polaroid.

ANGELO: Vamos a guardar este momento.

Angelo tomó la Polaroid y la orientó de tal modo que salieran encuadrados él y Zein. Sonrió y pulsó el botón.

ANGELO: Para ti.

Angelo sacó la foto impresa y la agitó.

ZEIN: Gracias.

Zein cogió la foto y la guardó en el bolsillo del pantalón.

ANGELO: ¿Quieres seguir viendo fotos?¿O tienes prisa? Te puedo llevar a casa.

ZEIN: ¿Todas tus fotos son actuales?

ANGELO: No. Mira.

Angelo dejó la Polaroid sobre el sofá y cogió la cámara digital. Acudió a la galería y pasó entre imágenes y vídeos.

ANGELO: Tengo bastantes. Es que el almacenamiento es bueno.

Angelo ralentizó inconscientemente las pasadas al llegar a las fotos de Lyra. Eran de hace unos años, ya adulta. Ella, junto a una pared roja, posaba con un vestido de novia recargado.

En algunas de esas imágenes, Angelo también hacía acto de presencia, repeinado y con un traje gris ajustado junto a una pajarita negra.

ANGELO: Eh...

ZEIN: Las vueltas de la vida, supongo.

Angelo quedó ligeramente cabizbajo.

ANGELO: No es lo que imaginas.

ZEIN: ¿Era solo una sesión de fotos?

Lavanda VintageDonde viven las historias. Descúbrelo ahora