Capítulo 23: Primer contacto con las calles

2 0 0
                                    

Zein cenaba en la mesa del comedor un simple plato de lomo con patatas. El único sonido presente era el chirrido del tenedor y el traqueteo de la silla de ruedas de Mahdi.

HANINA: Así que con Angelo...

ZEIN: Sí. Ha sido un día movido.

Zein se terminó el plato. Lo llevó a la cocina junto al tenedor y los lavó ej la pila. Hanina siguió hablando desde el comedor.

HANINA: ¿Entonces mañana ya puedes ir a comprar?

ZEIN: Sí. Ya te he dicho que me instalaron eso.

Zein abrió la nevera. De ella, sacó la Coca-Cola de miel. Regresó al comedor.

ZEIN: Pero si ya compré todo.

HANINA: Algunas cosillas faltan.

ZEIN: Bueno, hasta mañana.

Zein se encerró en la habitación y encendió la luz. Dejó la Coca-Cola con miel en la mesita, abrió las sábanas y se tumbó en la cama.

ZEIN: A ver qué tal...

Zein abrió la lata de Coca-Cola. Dio un sorbo y la dejó de nuevo sobre la mesita.

ZEIN: Como sirope, vaya.

Zein vio de reojo los cajones. Estiró el brazo y abrió aquel que almacenaba docenas de dibujos.

ZEIN: No sé por qué hago esto.

Zein encontró el dibujo en el que Aurora había sido dibujada con una túnica lavanda que le llegaba hasta la tibia. Estaba sentada en unas rocas, contemplando serenamente el mar embravecido. El cielo era naranja y amarillo, sin ser del todo romanticista.

ZEIN: Supongo que para conformarme mientras tanto.

Zein sostenía el dibujo. Los brazos le temblaban.

Era una noche de finales de agosto. Zein estaba en casa, en el comedor, junto a Aurora. Los platos de lasaña ya estaban vacíos. Los vasos, también.

ZEIN: Menos mal que mis padres se han ido con Louna.

Zein llevó platos, cubiertos y vasos a la cocina y regresó al comedor. Aurora se sentó en el sofá y cogió el mando de la televisión.

AURORA: ¿Pero vendrán pronto o tarde? Ya sabes...

Zein se quedó de pie.

ZEIN: Fueron a cenar a casa de unos conocidos. Se los encontraron esta mañana en el Benavides cuando iban a votar. Son del Líbano también. Me imagino que tendrán demasiadas cosas de las que hablar. Si quieres, puedo enviarles un mensaje y decirles que se queden allí a dormir.

AURORA: Me sabe mal.

ZEIN: Mejor, hago una llamada.

AURORA: Por cierto, la lasaña, muy buena.

ZEIN: Gracias. Me pasé la tarde mirando tutoriales.

Zein sacó el móvil del bolsillo.

ZEIN: ¿Vas a poner una peli?

AURORA: Tienes plataformas streaming, ¿no?

Lavanda VintageDonde viven las historias. Descúbrelo ahora