Capítulo 14: Instituto

1 0 0
                                    

Zein no sabía qué hacer. El agotamiento físico y mental le llevó a moverse erráticamente por los portales cristalinos del centro de Valencia. El amanecer significaría calma, pero, por el momento, solo había negrura en el cielo y barullo por manzanas a media distancia.

Las pisadas ajetreadas se oían cada vez más intensas. Zein, sin energía por meditar, se refugió en el soportal de un edificio cristalino de nueva construcción. La transparencia no jugaba a su favor, pero sí los reflejos provocados por las farolas blancas de la calle

Su lugar escogido fue una columna redonda que colindaba con la pared. Zein se ocultó en un lateral y tomó un poco de aire. El techo, a excepción, sí era opaco. Concretamente, negro fibrado.

Los pasos se redujeron en número. Pero no en volumen. Zein tragó saliva. No sabía si correr o tirarse al suelo. No le dio tiempo a meditar. De inmediato, apareció ante él una mujer enfundada en un traje azul, grueso y con decenas de bolsillos. En la mano derecha, sujetaba un arma plegable cilíndrica ergonómica, con detalles en negro y gris.

BECCA: Un momento...

Becca tenía el cabello mostaza rizado recogido en una coleta pomposo. Por el rostro, se había maquillado una docena de triángulos naranjas, a juego con sus ojos.

BECCA: No eres tú.

Becca dio un paso atrás y ocultó el arma. Zein tomaba aire de modo entrecortado.

BECCA: No me suenas de ningún anuncio.

ZEIN: ¿Qué... qué anuncio?

BECCA: De perseguidos.

ZEIN: ¿Po... por quién?

BECCA: Por el GobAl.

Zein arrugó la cara.

BECCA: ¿Eres turista?

ZEIN: Como si lo fuera.

Becca echó un vistazo a la calle. Nada se contemplaba ni oía.

ZEIN: Salí del CER.

BECCA: Espera...

Becca fijó los ojos en Zein.

BECCA: Me suena mucho tu cara.

Zein volvió a tragar saliva.

BECCA: Ah... Ya sé quién eres.

Becca se acercó a Zein.

BECCA: Pues el GobAl es el sistema que hay ahora. Gobierno Algorítmico. Mira qué fácil.

ZEIN: Ah... Sí. ¿Y tú qué eres?¿Como una Agente?

BECCA: No. Soy Cazarrecompensas.

ZEIN: Suena... ¿bien?

BECCA: Las Agentes se llevaban todos los Méritos de los anuncios del GobAl. Así que la gente se hartó y decidió hacerles competencia.

ZEIN: ¿Pero las Agentes son funcionarias?

BECCA: Es... complicado. Interpretaciones.

Zein se llevaba la mano a la frente.

ZEIN: Hay mucha cosa interesante que quiero descubrir. Pero necesito un lugar tranquilo.

BECCA: ¿No tienes hogar?

Zein ladeaba la cabeza con duda.

ZEIN: Puede que la casa de mis padres. Pero no me acuerdo del trayecto. Y no sé si siguen en Valencia.

Lavanda VintageDonde viven las historias. Descúbrelo ahora