Zein parpadeó una decena de veces para evitar el mareo. Desde el costado del escaparate, apareció otra mujer. Vestía una americana blanca y unas botas negras. Su cabeza era mitad degradado, mitad revuelto rosa apagado. Sus ojos estaban cubiertos por unas gafas de sol. Extendió la mano.
ZEIN: Gracias.
La mujer logró poner a Zein en pie.
ZEIN: Es que estoy un poco tonto.
Zein descubrió que la mitad de la cara de la mujer estaba paralizada.
ZEIN: ¿Sabrías decirme un lugar seguro?
La mujer caminó hacia el exterior de la Estació del Nord.
ROXANNA: Yo, Roxanna.
ZEIN: Yo, Zein.
La mujer giró la cara hacia Zein.
ROXANNA: Yo turno. Acabo.
Roxanna condujo a Zein hasta la boca de Metro Xàtiva. Una rampa amplia descendía a velocidad media.
ZEIN: Yo no tengo para pagar el Metro.
ROXANNA: No pagar. Caminar.
Cinco mujeres llevaban un uniforme negro brillante, con bandas de cuero y corset. En el corazón, brillaba una placa gris con letras salientes que decían 'Seguridad Ciudadana Tangible'. Encima del cabello, portaban una simple gorra blanca con amplia visera. Bloqueaban el acceso de la rampa a las vías.
AGENTE SCT: Esperad.
La Agente SCT miró los rostros de Roxanna y Zein.
AGENTE SCT: ¿Cero?¿Acaban de liberarte?
ZEIN: Esta mañana.
La Agente SCT dejó paso a Zein y Roxanna.
AGENTE SCT: Comportaos. Y cuidado.
Zein no veía ningún tren subterráneo en las vías.
ROXANNA: Caminar.
Roxanna dio un salto y cayó en las vías. Zein, extrañado, repitió el proceso. Por el túnel, se veían luces pertenecientes a demás caminantes.
ZEIN: ¿Eres de aquí?
ROXANNA: Italia. Nací. Venir. Guerra.
Zein sintió frío en la espalda.
ZEIN: Lo... lo siento.
ROXANNA: Escaparate. Méritos. Comer. Vivir.
Zein y Roxanna se adentraron en el túnel.
ZEIN: ¿Vives cerca?
ROXANNA: Sí.
ZEIN: ¿Y todas las noches son peligrosas?
ROXANNA: No fiarse.
ZEIN: ¿Y los días?
ROXANNA: No tanto.
El túnel se terminó. Roxanna se subió al andén y tendió la mano a Zein. Otras cinco Agentes SCT bloqueaban la rampa, esta vez, la de la boca de Metro.
Tras el proceso de análisis, Zein y Roxanne ascendieron hacia la salida. Luces ámbar brillaban en las fachadas.
ROXANNA: Cuidado. Ve. Adiós.
ESTÁS LEYENDO
Lavanda Vintage
Science FictionZein lleva 10 años cautivo en el Centro Especial Restaurativo de Valencia, sobreviviendo a base de recuerdos. Al conseguir la libertad y pisar al fin la calle, descubre cómo es en la actualidad la ciudad de su infancia y adolescencia. Hay androides...