Zein removía la sopa de la cena sin ningún entusiasmo. Hanina y Mahdi lo miraban con preocupación.
HANINA: ¿Ha pasa algo?
ZEIN: Es solo cansancio.
MAHDI: ¿Trabajas estos días?
ZEIN: No. Pero me puede permitir unos días de descanso. Me vendrán bien.
HANINA: Anda, trae.
Hanina echó la sopa de Zein en su propio plato.
HANINA: Ya comerás algo si te apetece.
Zein se levantó de la mesa.
ZEIN: Hasta mañana.
Zein se encerró en la habitación. A oscuras, se cambió la ropa por el pijama y se metió entre las sábanas. Poco a poco, el sonido ambiente del comedor se desvanecía.
De manera inconsciente, con los ojos cerrados, movió los ojos hacia arriba. Entonces, apareció el paisaje negro y esmeralda, conformado por nubes. En el centro, figuraba los ingresos de Méritos de Zein. Era lo máximo que había visto de aquel mundo accesible por el DieC. Al mirar hacia la derecha, descubrió el siguiente rótulo:
"Customiza tu avatar"
Zein vio un avatar predeterminado de él mismo, con un estilo 3D realista, aunque menos definido y más colorido. Incluso vestía la camisa amarilla y los pantalones blancos.
Al lado del avatar, se extendía una pantalla en la que ajustar los diferentes parámetros respecto a cabello, altura, grosor, vestimenta y derivados. Zein no tocó nada.
Arriba del avatar, encontró un recuadro con el símbolo de suma. Con la mente, lo pulsó.
El avatar de Zein pasó a un segundo plano. Ahora, aparecía el siguiente rótulo:
"Customiza una compañía"
El avatar predeterminado mostraba a una mujer de camisa y pantalón blanco, piel rosada, cabello y ojos negros y expresión apática.
Zein se sentía indeciso. Incluso su cuerpo fuera del mundo del DieC temblaba. Pero no pensó más. Se decidió a customizar el avatar de compañía.
La piel la tiñó de nácar. Le dibujó una sonrisa, no muy elevada. Le diseñó un cabello largo y suelto de cuarzo limón. La nariz la esculpió aguileña. Por último, inclinó los ojos y los llenó de lavanda, al igual que a la ropa predeterminada.
Zein movía la boca para hablar, pero solo dentro del mundo del DieC.
ZEIN: Es... Es casi igual.
Incluso el Zein de aquella dimensión quedó atontado por el lavanda. El paisaje general mental cambió de época.
Junio de 2029. Primero de Bachillerato parecía tan lejano y distante pese a haber finalizado tan solo hace una semana. Zein y Aurora estaban sentados en un banco de madera, cerca del Centro. En la mano, sujetaban un smoothie de vainilla y de limón respectivamente.
ZEIN: No me puedo creer que ya al año que viene todo se habrá acabado.
AURORA: No seas dramático. Nos seguiremos viendo todos.
ZEIN: Pero la uni separa mucho más que Bachiller.
Por el fondo de la calle, aparecieron Cal, Lyra, Angelo, Selene y Joel. El tercero llevaba en la espalda una bandera LGTBI a modo de capa.
ESTÁS LEYENDO
Lavanda Vintage
Science FictionZein lleva 10 años cautivo en el Centro Especial Restaurativo de Valencia, sobreviviendo a base de recuerdos. Al conseguir la libertad y pisar al fin la calle, descubre cómo es en la actualidad la ciudad de su infancia y adolescencia. Hay androides...