Capítulo 28: Rebeldía

1 0 0
                                    

Al llegar a casa, Zein vio a Hanina dormida en el sofá. Mahdi, por su parte, lo hacía en la silla de ruedas. Con cuidado de no hacer ruido, ingresó en el dormitorio.

Dejó las luces encendidas. Y, antes de tumbarse en la cama, abrió el cajón de los antiguos dibujos. No lo pudo evitar.

Perdió los ojos en una ilustración en la que, obviamente, la protagonista era Aurora. Tomaba el lugar de Marianne, en el famoso cuadro de La Libertad guiando al pueblo, de Delacroix. Tanto el gorro frigio, como el fusil y la bandera de Francia estaban impregnados de lavanda.

Aquel dibujo fue realizado en una clase de Plástica de marzo del año 2028. Al lado, Zein tenía como acompañante a Aurora, quien apoyaba la cabeza en la mano para contemplar en detalle la obra.

AURORA: Que no lo vea la profe.

ZEIN: Tendríamos que hacer esto y no tanto dibujo técnico.

El timbre de fin de clase sonó.

AURORA: Es que me da un poco de vergüenza que lo vean otras personas. Sobre todo, mayores.

Zein se guardó el dibujo en la mochila.

ZEIN: Pues ya le enseñaré otro dibujo.

En aquel patio, Lyra se paseaba frente al grupo con más vehemencia que de costumbre. Incluso, su mirada se desviaba constantemente hacia los lados.

LYRA: De momento, todo está marchando bien. Así que creo que seremos capaces de hacer la siguiente visita.

ZEIN: ¿A quién era?

LYRA: A Almagro.

ANGELO: ¿Pe... pero vamos a ir ya hacia su despacho?

LYRA: Le haremos lo mismo que a Rosell.

AURORA: ¿Entraremos todos al despacho?

Lyra miraba las caras apáticas del grupo.

LYRA: Pues quien no quiera colaborar, que se quede vigilando la puerta al menos.

Lyra señaló a Zein y Selene.

LYRA: Vosotros me vais a acompañar. Tenemos que ser rápidos y dejarle por los suelos en un momento.

ZEIN: ¿Pero quieres ir ya de ya?

LYRA: Si te parece, esperamos a que se acabe el patio y el tío salga de su despacho. Venga, cabeza fría.

Lyra marchó hacia el pasillo de la planta baja. Zein, Selene, Aurora, Joel, Cal y Angelo la siguieron.

LYRA: Creo que era doblando por aquí.

Los siente llegaron a la zona de despachos y se detuvieron frente a la puerta de José Almagro.

LYRA: Aurora y Joel, que se queden pegados a la puerta. Cal y Angelo, que vayan a la esquina a vigilar. Selene, Zein, venga.

Cal y Angelo marcharon hacia la esquina. Aurora y Joel se quedaron a los lados de la puerta. Lyra torció el pomo y abrió. Zein y Selene la acompañaron.

Lavanda VintageDonde viven las historias. Descúbrelo ahora