Capítulo 20: Compañías femeninas

2 0 0
                                    

Para no estar tiempo sin hacer nada en casa, Zein decidió encargarse de la compra. Con un carro de tejido transparente manipulado a distancia con un mando, recorría la acera, con moderación, hasta llegar al supermercado más cercano.

ZEIN: que lo tenían escondido en el armario.

Yuka era un supermercado situado a las orillas de los Jardines de Lidian. Su fachada era verde cristalina, con relieves redondos. Desde la calle, se podían ver los amplios pasillos ajedrezados y los rebosantes estantes. De lo que no había presencia era de cajeras o cajeros, pues estos habían sido sustituidos por detectores conjuntos que se situaban en la salida del establecimiento.

ZEIN: Va, voy a ser también un poco caprichoso.

Por el interior del Yuka, también podían circular los patinetes y las motos encapsuladas, aunque a menor velocidad. Zein controlaba el carro para evitar que chocara, básicamente, con cualquier elemento.

ZEIN: Ven para aquí.

Zein se detuvo frente al estante de snacks.

ZEIN: Patatas sabor a chupa-chups...

Zein metió la bolsa de patatas en el carro.

ZEIN: Ya juzgaré después.

Zein avanzó hasta el estante de refrescos, el cual constaba de una prolongada nevera. Cada envase, ya fuera botella, lata o spray estaba colocado en sujeciones individuales.

ZEIN: Fanta sabor a naranja. Qué asco, ¿no? A ver... Coca-Cola de miel.

Zein metió la lata de Coca-Cola en el carro.

ZEIN: Bueno, ahora, a por lo esencial.

Zein ralentizó la marcha al girar por el siguiente pasillo. Frente al estante de legumbres, se encontraba Becca, con su respectivo carro. Esta vez, el cabello rizado mostaza lo tenía suelto. Vestía una camisa negra de manga larga, una falda blanca como sus botines y unas medias ámbar.

ZEIN: ¿De qué me suen...? Ah, sí. Creo...

Becca miró a Zein de reojo.

ZEIN: ¿Qué tal?

Becca metió en el carro un bote de lentejas.

BECCA: Bien ¿Y tú?

ZEIN: Adaptándome.

BECCA: ¿Cómo vas a pagar la compra?

Zein se quedó con cara de tonto.

ZEIN: Eh...

BECCA: A no ser que tengas un plan y...

ZEIN: Soy imbécil. Me he levantado temprano y he dicho "venga va, voy a ayudar en casa". Mis padres estaban dormidos, así que no me han avisado.

BECCA: No pasa nada. ¿Quieres que te lo pague yo?

ZEIN: A ver... Me sabe mal que pierdas Méritos por mi poca cabeza.

BECCA: Es que tampoco te vas a ir a casa sin nada. Va, que no pasa nada, en serio.

ZEIN: Si insistes...

Zein y Becca avanzaron por los pasillos controlando sus respectivos carros.

Lavanda VintageDonde viven las historias. Descúbrelo ahora