Capítulo 31: Graduación de la ESO

1 0 0
                                    

Selene regresó de la cocina con una botella de agua. Tanto ella como Zein dieron un trago. La charla prosiguió.

SELENE: Pues sí... Ella es una especia de activista. Aunque, como te he dicho, yo ahora estoy más centrada en otro tema.

ZEIN ¿Y... y... y sabes dónde vive?

SELENE: En la Espiral.

Zein arrugó la cara.

SELENE: Sí, es un centro comercial, pero sirvió de refugio durante la guerra. Y, entonces, muchas personas se asentaron.

Selene desvió la mirada incomodada.

SELENE: Quizá he soltado muy bruscamente lo de la guerr...

ZEIN: Estoy enterado de ese tema. Angelo me dijo que se casó con Lyra para librarse. Lo mismo hizo Cal con una chica. ¿También hiciste lo mismo?

SELENE: Yo fui.

Zein asintió con pesar. Selene, sin saber por qué, emitió una risa intermitente.

SELENE: Pero... Ya pasó. Sí. Ya está. Ahora, al menos aquí, vivimos en calma.

ZEIN: ¿No encontraste a nadie para emparejarte?

SELENE: ¿Para qué hablar de la guerra?

Zein asintió de nuevo con pesar.

ZEIN: ¿Y en qué zona de la Espiral están los hogares?

SELENE: Tú, pregunta. Te será fácil.

ZEIN: Pues muchísimas gracias por darme la información. Estoy que...

Zein resopló con alivio.

ZEIN: ¿Tienes fotos de ella?¿Cómo está ahora?

SELENE: Pues...

ZEIN: ¡No, no, no, no! Mejor será que lo descubra yo.

SELENE: Como prefieras.

Zein suspiró, con nerviosismo.

ZEIN: ¿Y... tienes fotos de cuando íbamos al insti?

SELENE: Aún guardo mi antiguo móvil. Espera.

Selene marchó a su dormitorio y regresó con dicho móvil. Cogió la botella, se sentó y dio un trago.

SELENE: Vamos a ver la galería... Uy. Mira esto.

Selene le mostró a Zein la foto de una calle céntrica de Valencia. Apoyados en la pared, se encontraban posando Lyra y Angelo, con navajas en la mano.

SELENE: ¡Qué tiempos!

ZEIN: Sí...

SELENE: Creo que esto fue aún en cuarto de la ESO. Ese día estuvimos amedrentándonos con unos de Renacer.

ZEIN: Mmm...

SELENE: Sí. Fue tiempo después de que volviéramos tú, Lyra y yo de la expulsión del insti.

Lavanda VintageDonde viven las historias. Descúbrelo ahora