24_ De vuelta

21 3 0
                                    

24_ De vuelta

-¿Hay algún plan para la entrevista? -Effie nos observa, los cinco estábamos en el pasillo, en completo silencio- sé que Haymitch lo dejo en sus manos -sé que la mujer de peluca verde solo intenta poner un poco de ánimo a esta cuestión, llevaba días intentando pero... no tiene sentido

-Este año lo haré como salga -es Katniss quien responde, ladeo mi cabeza para dejarla caer contra el hombro de Finnick, cuanto daría porque no estuviéramos ahí- lo gracioso es que ahora no estoy nerviosa.

-No estás nerviosa porque estás furiosa -susurra Johanna, el odio es identificable en cada una de sus palabras- deberían pudrirse todos en el maldito infierno, no puedo creer que...

-¡Johanna! -Effie levanta la voz, deteniendo a la contraria- esa no es la forma de hablar que debería tener una jovencita -la sonrisa triste se desliza por mis labios, era ridículo que Effie engañase a Jo por modales en este punto ¿por qué no podíamos tener una vida normal? ¿por qué estábamos esperando a presentarnos como ganado?

-Lo siento Effie, es que me pongo un poco perra cuando estoy en mis días -bromea Johanna, Finnick también deja salir una sonrisa, aunque no dice nada

-¡Johanna! -le grita nuevamente la mujer de peluca

-Está mintiendo Effie -intervengo, la mirada de ambas recaen sobre mi- Jo es un poco perra todos los días.

-¡Sapp! ay por dios, no puedo creer que tengan este vocabulario, deberemos resolverlo en cuanto regresen -ella estaba segura de que volveríamos, a pesar de todo es la que más fe tiene, como si SUPIERA que regresamos juntos, como si pudiera ver el futuro.

Me encantaría tener tanta seguridad como esa mujer, pero solo podía pensar en que moriría, moriría y dejaría atrás a Finnick y era tan doloroso...

-No puedo creer que te hayan puesto un vestido de novia- interrumpe Finnick, sus ojos escaneando a Katniss, sinceramente el vestido blanco era precioso, parecía hecho de plumas y que Peeta estuviera vestido de novio no lo mejoraba

–Cinna no tuvo elección, el presidente Snow lo obligó -el tono de Katniss suena serio, todos nos tensamos un poco cuando escuchamos el nombre, maldito Snow, él debería ser el único que disfruta esta mierda de verdad.

-Hazselo pagar -ordena Johanna, sus ojos centelleando con furia- que se arrepienta.

Es la primera vez que soy consciente de lo traicionado que se sienten los vencedores y de la ira que acompaña a esa traición, ninguno de ellos realmente quería estar aquí, no éramos los únicos vencedores que estaban siendo castigados y el baldazo de la realidad me cayó cuando mi compañero de distrito, Gloss, sube al escenario para la entrevista y recuerda la amabilidad que le han demostrado todos aquí tanto a él como a su hermana, quien también era otra de las vencedoras que iba a ofrecerse si yo no lo hacía, notaba el odio en su voz y no se preocupo en ocultarlo.

Odiaba estar ahí.

-¡Sapphire! -Me despido de mis compañeros para subir al escenario, Gloss apenas se corre permitiendo que subiese, el vestido que parecía creado por zafiros puros resplandece detrás de mí mientras tomo asiento- ¡Bienvenida! Nuevamente tributo por el distrito uno ¿Cómo te sientes por participar en el vasallaje?

¿Cómo me siento? bueno, si de todas formas ya estaba en los juegos no podía pasar algo peor ¿no? así que ya no tenía porque seguir actuando como si alguna mierda de esta me importase.

-Lo odio -ni siquiera intentó mentir, un jadeo se extiende por la audiencia- tuve que pasar por esta mierda cuando tenía diecisiete y ahora ¿me piden que vuelva a hacerlo con veintitrés? los juegos no son divertidos, estar en la arena no es divertida -les indico con seriedad

Imperfecta | Los juegos del HambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora