25_ Vasallaje I
-Damas y caballeros, ¡Qué empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!
La voz de Claudios Templesmith, el presentador de los Juegos del Hambre, me retumba en los oídos. Tengo menos de un minuto para recuperarse, después sonará el gong y los tributos podrán salir como quieran de sus plataformas metálicas ¿pero para dónde?
Intento centrarme, buscar una solución, el agua azul, el cielo rosa, sol ardiente calentándolo todo, en el centro está la cornucopia, el reluciente cuerno de metal dorado a unos cuarenta metros, parece estar sobre una isla circular pero si lo examinas ves las delgadas tiras de tierra firme que salen del círculo como los rayos de una rueda, parecen ser de diez a doce y entre cada uno hay dos tributos sobre las plataformas de metal.
Más allá del agua veo una playa estrecha y después vegetación, tiene cierto parecido con el distrito cuatro.
Examinó el círculo de tributos en búsqueda de Finnick pero la cornucopia debe taparlo, en su lugar descubro a Katniss, parece consternada y tiene el rostro lloroso, del otro lado se encuentra Peeta buscando a alguien con la mirada, seguramente a la castaña, Johanna está un poco más cerca de donde me encuentro, me guiña un ojo cuando encontramos miradas.
Me llevo a la nariz un poco de agua y la huelo, luego me meto la punta del dedo mojado en la boca: es agua salada, realmente esto se parecía al distrito cuatro, no hay barcas ni cuerdas, ni siquiera trozos de madera flotantes para los que agarrarse, solo había una forma de llegar a la cornucopia o a cualquier lado, en realidad: nadando.
Nadando.
Mierda, debí haber aceptado que Finnick me enseñará a nadar, ahora era increíblemente útil ¿qué mierda se supone que haría cuando suene el gong?
El gong resuena y un escalofrío recorre mi espalda, descubro que Johanna y Katniss saltan al agua sin dudarlo, sus cuerpos moviéndose en el agua para llegar a la cornucopia ¿podría hacer lo mismo? ¿habría alguna posibilidad de entrar al agua? los recuerdos de mi persona en el distrito cuatro llegan, no, no hay forma.
Noto que el botín parece estar a bastante distancia, los que parecen mas caros estan mas cercanos al cuerno, Katniss toma un arco y Finnick llega a su lado, mi corazón late, mierda, Finnick estaba ahí con un tridente dorado y una red en a la otra, se mantienen en guardia un momento mientras hablan y entonces el príncipe de Panem lanza su tridente hacia alguien del distrito cinco, aunque el hombre se mueve para regresar al agua y evita el golpe, el rubio sujeta su tridente de nuevo.
-¿No sabes nadar? -mierda, la voz del sujeto del distrito seis, trago en seco, me veía desde el agua con un rostro escalofriante. En el agua era inutil, en el agua no podía respirar ni moverme; el hombre sale con una habilidad asombrosa del agua, era un drogadicto, uno de los adictos del distrito seis, doy un paso hacia atrás, estoy demasiado en el borde de la plataforma.
-¡SAPPHIRE! -el grito de Finnick, inhalo y mi cuerpo se mueve por costumbre a pesar de los años inactivas, mi pierna se arrastra y mueve los pies del hombre del distrito seis, su estado de consumo hace que sea fácil lanzarlo al suelo, el tributo rueda pero es demasiado lento y mi patada llega antes a su cuerpo, lanzándolo al agua.
Su mano sigue aferrada a mi pierna y me arrastra con él, hundiéndome en el mar, la bocanada de agua salada que no esperaba me asfixia, mis pies comienzan a golpear el agarre en un intento desesperado de soltarme, en algún momento el agua se tiñe de rojo ¿por él? ¿por mi? ¿lo había matado? su mano desaparece y el cuerpo se hunde aún más, dejando un rastro de sangre.
No entiendo que pasa, no puedo hacer más que pelear contra el agua y cada vez que pongo resistencia, me ahogo más, con cada patada descoordinada el agua me absorbe un poco, cuando estoy segura de que terminaré cayendo al fondo unas manos me cubren la cintura, me remuevo pero un segundo brazo impide que responda de forma violenta y, en su lugar, me jala hacia arriba.
ESTÁS LEYENDO
Imperfecta | Los juegos del Hambre
FanfictionEn el Distrito Uno, el lujo y la perfección lo son todo: las gemas más preciosas, los tributos más brillantes... excepto por Sapphire; ella, desde su nacimiento, ha sido la pieza defectuosa en un mundo de esplendor, exiliada y rechazada por no ser "...