35_ Para ti
Mi mano se enreda con el collar de conchas y lo suelto en un intento de liberar mi mente de las nubes que siento, cuando Johanna dijo que habia una reunion esperaba algo relacionado con el juicio que llevamos a cabo, tenía sentido, para algo nos habían vestido bonito y nos maquillaron, creí que la idea era discutir cómo lucirían mejor en las cámaras, sin embargo, frente a mí estaban Peeta, Johanna, Finnick, Beetee, Haymitch, Enobaria, Annie, Katniss e incluso Mags, ninguno de ellos llevaba un particular buen aspecto, seguramente yo tampoco lo tenía aunque estuviera disfrazada de princesa, Coin coronaba la mesa, nadie decía nada.
-¿Qué es esto? -cuestiona Katniss finalmente, rompiendo el silencio
-No estamos seguros -responde Haymitch, en su mano se movía un montón de dados- es una reunión de los vencedores que quedamos vivos, al parecer.
Siento asco, de verdad, el más profundo y vomitivo, creo que es obvio porque Finnick mueve su silla para poder acercarse, su mano enredándose con la mía en expresión de apoyo, recordándome que estaba ahí pasará lo que pasará.
-¿Solo quedamos nosotros? -levantó la cabeza, es cierto, si era de los vencedores que quedaban vivos... ¿dónde estaban todos los demás?
-El precio de la fama -responde Beetee por los demás- fuimos el objetivo de ambos bandos, el capitolio mató a los vencedores sospechosos de colaborar con los rebeldes y los rebeldes mataron a los sospechosos de aliarse con el Capitolio.
Muertos, todos muertos, ganaron juegos y pasaron un infierno para morir.
-¿Y qué hace esta cá? -indaga Johanna con un bufido, su vista clavada sobre enobaria, seguramente recordaba el vasallaje y los ataques planeados
-Cuenta con la protección de lo que llamamos el tratado del Sinsajo -explica Coin como si fuera obvio, esto era ridículo ¿qué mierda hacemos acá?- Katniss aceptó apoyar a los rebeldes a cambio de la inmunidad de los vencedores capturados, ella ha cumplido su parte del trato así que nosotros también. -Johanna entrecierra los ojos, aun fijándose en la mujer
-No te sientas demasiado, de todas formas te asesinaré.
-Pero no será hoy -interrumpe Coin, acomodando sus manos tranquilamente- les llame para zanjar un debate, hoy ejecutaremos a Snow. En las últimas semanas hemos juzgado a cientos de complices de la opresión de Panem que ahora esperan la muerte, no obstante, el sufrimiento de los distritos ha sido tan extremo que las víctimas consideran insuficientes estas medidas; de hecho, muchos piden la aniquilación de todos los ciudadanos del Capitolio. Sin embargo, para mantener una población sostenible, no podemos permitirlo.
Giro mi mano para enredar los dedos con los de Finnick, siento el apretón delicado de su parte, el pulgar recorriendo mi dorso.
-Por lo tanto se ha puesto sobre la mesa una alternativa, como mis colegas y yo no llegamos a un consenso, se ha acordado dejar que se decidan los vencedores. Necesitamos una mayoría de votos para aprobar el plan, nadie podrá abstenerse -sigue diciendo Con, su voz sonaba vacía por algún motivo ¿o acaso era yo quien le daba ese tono?- se ha propuesto que, en vez de eliminar a toda la población del capitolio, tengamos unos ultimos Juegos del Hambre simbólicos con los niños relacionados directamente con los que ostentaban el poder
Estoy segura de que todos nos giramos al mismo tiempo.
-¿Qué? -cuestiono con seriedad
-Que tengamos otros juegos del hambre usando niños del Capitolio -repite Coin
-¿Es broma? -ahora es Peeta quien interviene, en su voz hay algo de incredulidad
-No, también debo decirles que, si hacemos los juegos, se sabrá que fue con su autorización aunque mantenemos el voto en secreto -explica ¿Acaso creía que eso era mejor?
ESTÁS LEYENDO
Imperfecta | Los juegos del Hambre
FanfictionEn el Distrito Uno, el lujo y la perfección lo son todo: las gemas más preciosas, los tributos más brillantes... excepto por Sapphire; ella, desde su nacimiento, ha sido la pieza defectuosa en un mundo de esplendor, exiliada y rechazada por no ser "...