Capítulo 11 🫀

241 73 5
                                    

Temporada 11 Episodios 21, 22 y 23

Narrador omnisciente:

Nadie sabe cuando ni cómo morirá, si lo supieran aprovecharían el tiempo con los que aman o intentarían hacer algo para retrasar el fatal momento. Nunca sabes cuando será la última vez que veas a alguien que amas y puede que esa es la peor parte de la muerte.

A Derek Shepherd le gustaba ayudar a las personas y lo hizo con las víctimas del accidente de carretera aunque él no debía estar allí. Emily lo dejó en el aeropuerto pero él tuvo que volver a su casa porque olvidó el celular del gobierno, si no fuera por ese descuido no habría estado allí en aquel momento.

Claramente no se imaginó que un camión chocaría su auto y terminaría como paciente en un hospital. Supo que moriría al ver que los doctores de allí no estaban capacitados para tratar sus heridas. Él deseaba haber pasado más tiempo con su familia, su esposa, sus hijos, Emily, su ahijado y Amelia.

Pensó que al renunciar podría tener una eternidad junto a las personas que le importan y considera familia, pero el destino tenía otros planes y eran catastróficos.

En la casa de Meredith, los policías tienen que llamar la atención de Meredith y Emily ya que ambas parecen estar en un trance, están tratando de no pensar en lo peor pero es imposible.

—¿Es la residencia de Derek Shepherd?

—Sí, es mi esposo —responde Meredith de inmediato.

—Me temo que hubo un accidente —informa el policía—. ¿Puede acompañarnos, por favor?

—Mierda... —murmura Emily.

—No puedo irme así como si nada —niega Meredith en shock—. ¿Qué hago con mis hijos?

—Puedo cuidarlos o puedo ir contigo —se ofrece Emily de inmediato—. Pero si hubo un accidente debes ir.

En el shock del momento ninguna se mueve hasta que los policías vuelven a llamar su atención, no hay tiempo para llamar a nadie, a penas tienen tiempo de asimilar lo que está pasando cuando se suben a la patrulla.

Emily maldice al ver el hospital al que llegan, se nota que no tienen la capacitación necesaria para atender traumas grandes. Una trabajadora social se lleva a los niños para que ellas puedan ver a Derek.

La castaña siente una opresión en su pecho al ver a su amigo intubado, sabía que tenía muerte cerebral, y lo encontraba un poco irónico dado que él era neurocirujano. La rubia se mantiene mirando a su esposo con la misma sensación de dolor.

—Dra. Grey... Dra. Hotchner... —las llama el neurocirujano a cargo—. No tengo... no tengo palabras para expresar cuánto sentimos... mi más sentido pésame.

Emily quiete gritar y llorar pero simplemente se mantiene inmóvil en su lugar, ¿cómo es posible que esté pasando por algo así por cuarta vez?

—El Dr. Shepherd era un cirujano maravilloso. Sumamente talentoso. Admiraba mucho sus técnicas. Fue un honor.

—¿Qué? ¿Fue un honor? —repite Emily y voltea a verlo mal junto a Meredith—. ¿Fue un honor dejarlo con muerte cerebral? ¿Fue un honor dejar a mi amiga viuda y a mis sobrinos sin padre a tan corta edad? ¿Qué cosa fue un maldito honor?

Meredith se mantiene en silencio y extiende su mano hacia Penny, la interna que tiene em historial médico de Derek. Emily carraspea para que la pelirroja se lo entregue y puedan leerlo.

—¿Qué está mal con ustedes? —pregunta Emily molesta.

—La decisión de no hacerle una tomografía fue un error —agrega Meredith.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 9 hours ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ᴡᴀʀ ᴏꜰ ʜᴇᴀʀᴛꜱ | ᴊᴀᴄᴋꜱᴏɴ ᴀᴠᴇʀʏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora