Capítulo 14 🫀

3.8K 274 11
                                    

Temporada 5 Episodios 15 y 16

Emily:

No hubo propuesta, no hubo celebraciones ni tampoco noche de películas. Addison llega de urgencias al hospital con su hermano, como buena amiga estoy aquí para intentar ayudar en lo que pueda.

—¿Sabe cómo obtuvo el parasito?

—Comió fruta sin lavar en México —responde Naomi.

—Tiene bradicardia —informo—. ¿Es hipotenso?

—Una reacción al goteo del fentanyl —responde Derek—. Para el goteo inyecta Narcan...

—Espera —interrumpe Addie—. Estaba inestable. Si lo quitas y tiene convulsiones, podría haber daño cerebral.

—Ten la esperanza de que no pase —dice Derek.

—¿Qué? ¿Esperanza? —repite la pelirroja—. ¿De eso depende tu plan? ¿De esperar que no pase lo peor?

Derek la mira con algo de molestia.

—Espero que paren las convulsiones, si no detenemos el goteo, tendrá un paro cardíaco. Salvo que tengas una idea mejor —silencio total—. Ponle el Narcan.

La enfermera le inyecta el medicamento y esperamos alguna reacción. Maldigo cuando las líneas en del monitor cardíaco comienzan a cambiar.

—Fibrila —exclamo—. Equipo de resurrección.

No es necesario ya que Derek baja la camilla y le pega un golpe en el pecho a su ex cuñado, este abre los ojos de inmediato dando un respiro.

Como Derek se encargará de él yo me despido brevemente de Addison para ir a terminar unas fichas y tener mi agenda desocupada. Cuando vuelvo la encuentro afuera del cuarto con su amiga mientras su ex esposo examina a su hermano.

—Volví —le digo—. Cancelé mis pendientes, libere mi agenda.

—No era necesario, Emily. Estoy bien.

—Tu hermano tiene neurocisticercosis —enfatizo, miro su aspecto—. Te cortaste el cabello, me gusta.

—Sí, gracias.

Me da una leve sonrisa al igual que Naomi, sé que ahora trabajan juntas en Los Ángeles y son viejos amigos. Derek sale del cuarto para informarnos del estado de Archer.

—Está aturdido. Tiene los ojos abierto, pero no está despierto, o habría intentado matarme —señala, me mira—. Su hermano me odia.

—Uno toma partido en los divorcios —le recuerda Addison.

—Tomó partido en el matrimonio —suspira—. Convulsionó al tener relaciones con su novia. ¿Por qué ella no estará aquí?

—Sí está —murmura la morena.

Derek voltea como si le hubiera dicho la peor atrocidad del mundo. Con Addison nos damos una mirada antes de dejarlos solos, deben ponerse al corriente. Luego de un rato la morena ingresa a la sala y nos disponemos a esperar el pronostico de Derek.

Meredith ingresa para hacerles unos exámenes rápido y revisar sus constantes vitales. Naomi se pone a cantar una canción que reconozco como la que Derek le escribió a Addison.

—¿Hablamos de otra cosa? —pide la pelirroja incómoda.

Ambos la ignoran campalmente para seguir cantando y Meredith sigue haciendo su trabajo. A los pocos segundos Mark ingresa a la habitación para saludar a Archer.

—La mejor canción de amor —palmea el hombro del paciente—. ¿Llegaron a la parte donde Derek rima "clase asquerosa de anatomía" con "el trasero de Addison me lo comería"? Porque yo lo escribí —se queja cuando le pego un manotazo, repara en la rubia—. Fue mi culpa.

ᴡᴀʀ ᴏꜰ ʜᴇᴀʀᴛꜱ | ᴊᴀᴄᴋꜱᴏɴ ᴀᴠᴇʀʏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora