Capítulo 10 🫀

3.8K 287 0
                                    

Temporada 5 Episodio 4

Emily:

La noche anterior hubo harto movimiento en el piso de abajo de mi departamento, resulta que Callie y Cristina se mudaron juntas por lo que seremos vecinas. Eso es bueno ya que me llevo bien con Callie.

En el hospital seguimos adaptándonos a las nuevas normas, lo cual indica que los residentes no pueden especializarse ni centrarse en una sola área. Ahora estamos con Derek y Mark en el carrito de afuera, le entrego un billete a la mujer para pagar nuestras bebidas, hoy el café corre por mi cuentan.

—Aquí tienen —nos entrega tres vasos.

—Gracias.

—No leí el diario —alega Derek—. Lo encontré y lo puse sobre la mesa.

Resulta que ya se mudo a la casa de Meredith, y las cosas no han sido del todo fáciles aunque es comprensible. Ayer Derek encontró un diario de la madre de Meredith y ella se molestó.

—Yo lo habría leído.

—A la gente le gusta su privacidad, Mark —le recuerdo—. Tal vez su familia no es el tema favorito para hablar.

—Cada vez que hago algo para mudarme a su casa, ella se paraliza.

—Es un cambio importante —me encojo de hombros—. Al mudarte dejas a entrar a una persona a tu vida por completo, te ve en tus peores y mejores momentos. Creo que yo también enloquecería.

—Sin contar que la casa parece una fraternidad —agrega Derek—. Me agradan sus amigos, pero creo que necesitamos privacidad y ella no.

—No son solo amigos, se convirtieron en su familia también —bebo un sorbo de café—. Tendrás que aceptarlo, no va a cambiar su estilo de vida en una semana.

—¿Qué harás con el tráiler? —pregunta Mark mientras entramos al hospital.

—No —responde de inmediato—. Hay posibilidades de que me eche a la semana —nos reímos—. No me desharé del tráiler.

—Suerte —me despido—. Tengo que ir a ver a mi paciente, según la lista tengo a Meredith en mi servicio.

—Dile que su casa no puede ser una fraternidad —pide Derek riendo—. Te veo luego, Emily.

Camino por el pasillo con Meredith y George, pues él es su practicante. Aunque el chico ya dio su examen no sabemos si aprobó, pues no han dado los resultados.

—Duncan Paley, 8 años —informa George mientras vamos a la habitación del paciente—. Se le diagnosticó enfermedad valvular aórtica de endocarditis infecciosa. Se le programó procedimiento de Ross. Hay una nota del pediatra...

Es interrumpido por un niño que pasa corriendo frente a nosotros, se sube al porta suero y sale disparado a Dios sabe donde.

—¡Duncan! —grita la madre siguiéndolo—. Duncan, ¡regresa!

—¡Síganlo también! —les digo a los residentes, pues se quedan parados.

A los pocos minutos comienza a sonar la alarma indicando que evacuemos, maldigo internamente antes de ir a hacia la sala de espera donde esta el niño sobre un sillón, él activo la alarma.

Luego de que le aseguran a todos que es un simulacro me voy al mesón para llenar papeles, alguien se acerca a mi y veo que es el jefe.

—¿Tenemos al niño bajo control o debo llamar a Servicio Social?

ᴡᴀʀ ᴏꜰ ʜᴇᴀʀᴛꜱ | ᴊᴀᴄᴋꜱᴏɴ ᴀᴠᴇʀʏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora