Capítulo 8

370 53 3
                                    

Alice me dedicó una suave sonrisa mientras subía al coche para llevarme "a casa". Me alegró que fuera ella quien se ofreciera, porque, aunque fue Rosalie quien me invitó, sabía que preferiría que caminara de regreso al pueblo.

—Entonces, ¿a dónde vamos? —preguntó Alice. Noté un leve rastro de incomodidad en su expresión al hacerlo.

Miré hacia afuera, observando los bosques que rodeaban su casa, mientras consideraba su pregunta.

—¿Puedes llevarme al pueblo? —le pedí, notando a Emmett que nos miraba mientras salíamos por el camino de entrada—. Me gustaría pasar por el trabajo.

Era más fácil caminar a casa desde allí, y así no tendría que decirle a Alice que mi cabaña estaba en medio del bosque, sin acceso a ninguna carretera.

—¿Dónde trabajas? —preguntó Alice, con interés, mientras avanzábamos por el camino privado. Sabía que debía haber recorrido ese camino cientos de veces, pero el hecho de que no mirase hacia adelante mientras conducía me ponía un poco nerviosa.

—En la librería de libros usados —respondí, aunque mi mirada estaba en la carretera—. Trabajo medio tiempo, algunas noches y los sábados.

—¿Qué haces para divertirte? —preguntó Alice mientras giraba hacia una carretera principal.

Sentí una ligera incomodidad al pensar en lo que hacía para distraerme ahora, tan diferente a lo que solía disfrutar antes de mi transformación.

—Bueno, aparte de leer los libros que me llevo de la tienda algunas noches —me sonrojé un poco, aunque tenía el permiso de mi jefe—, hago "senderismo" —bajé la voz— en mi forma de lobo.

Alice se movió ligeramente en su asiento, dudando por un momento.

—Nunca he visto a un hombre lobo transformado. Solo había escuchado historias de mi familia. Eres la primera "persona" lobo que conozco... bueno, mujer lobo —me miró con curiosidad—. Quizá algún día podrías mostrármelo.

Le sonreí, sintiéndome orgullosa de que le interesara ver mi forma de lobo. Sabía, por lo que decían los demás, que como loba era bastante bonita, con un pelaje rojo canela. Según los estándares de la manada, era algo delicada en apariencia, pero ágil y rápida.

—Tal vez podríamos ir de caza juntas algún día —propuse tímidamente, notando con algo de nerviosismo cómo Alice parecía sorprendida por mi sugerencia—. Tengo que cazar mi carne. Es caro comprarla en la tienda, especialmente con la cantidad que necesito comer —añadí rápidamente. Hablé en voz baja—. No te haría daño, solo cambia mi cuerpo.

—Eso no era lo que estaba pensando —Alice frenó el coche antes de incorporarse a la carretera y se giró hacia mí—. Me sorprendes, rara vez la gente lo hace —por su expresión, supe que lo decía en serio—. No creo que cazar juntas sea una buena idea. No solemos llevar humanos con nosotros... no sé cómo resultaría si lo hiciéramos juntas, y podría salir mal.

No había sentido ninguna mala señal cuando lo sugerí, pero asentí con la cabeza y suspiré, optando por no explicarle que a veces tenía un sexto sentido que me advertía cuando algo iba a salir mal. Sin pruebas, la mayoría no me creía. Mi madre nunca lo hizo.

—Está bien.

Le di una pequeña sonrisa, dejando la idea a un lado por el momento.

Mientras se incorporaba a la carretera, su velocidad aumentó, y me encontré observando el entorno con mayor atención. Mi corazón latía un poco más rápido.

—Tienen una casa muy bonita —dije finalmente, ansiosa por hablar de algo que aliviara la tensión. Quería escuchar su voz.

Alice sonrió, sin apartar la mirada del parabrisas.

𝑳𝒐𝒃𝒂 𝑺𝒐𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂 || 𝑨𝒍𝒊𝒄𝒆 𝑪𝒖𝒍𝒍𝒆𝒏 (𝒈𝒙𝒈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora