Capítulo 26

756 130 11
                                    

El silencio volvió cuando la puerta se cerró y yo me quedé mirando a Alice.

—¿Por qué estás molesta? —Había logrado detenerse, lo había visto. Sus ojos me miraron con incredulidad. —Te detuviste. Te detuviste por ti misma.

—Tú no ibas a detenerme —dijo Alice, y pude oír un matiz de reproche y miedo en su voz.

Eso no me gustaba en absoluto.

—No lo necesitaba —murmuré, mirando hacia las ventanas y los árboles afuera, sintiendo cómo el recuerdo de sus dientes sobre mi piel me hacía sonrojar más. Mi voz se volvió un susurro tan bajo que solo ella podría escuchar, esperando que tuviéramos un mínimo de privacidad en esta casa—. No quería detenerte. —Casi pude escuchar la tensión en su cuerpo, y supe que tendría que explicarme. La miré a través de mi flequillo, un poco temerosa de dejar de observar el suelo. Alice me miraba con una expresión de desconcierto en sus ojos—. Si esto fuera como en esos libros que he leído, si de verdad pudieras tomar un poco de sangre sin problemas, te la daría. —Sus ojos se abrieron más y su cuerpo se inclinó un poco hacia atrás—. Pero sospecho que no funciona así, ¿verdad? No soy Sookie, y no podemos hacer eso en el verdadero mundo de vampiros y lobos, ¿verdad?

—No, no es así —Alice suspiró mientras yo volvía a sentarme en la cama—. Si llegara a probar tu sangre, me resultaría difícil no intentar quedarme con toda. —Suspiró de nuevo—. Tengo miedo de que no me detendría, y temo que tú tampoco lo intentarías.

—No lo harías. No me pondría en peligro, y esta vez te detuviste sola. Por eso no sentí la necesidad de detenerte; sabía que lo harías por ti misma. Y si no, bueno, Rosalie —fruncí un poco el ceño y miré la puerta. Me sorprendió un poco que, de todos los vampiros, fuera Rosalie quien viniera a revisarnos. Quizá los otros nos estaban dando privacidad, pero, aun así, Rosalie apareció en cuanto pensó que había un problema. No estaba segura de qué pensar, así que dejé de lado esos pensamientos por ahora—. Sabía que estaría bien. Necesito que confíes en mí en esto. —La miré a los ojos—. Te prometo que no dejaré que me hagas daño, y sabré si hay peligro. He evitado problemas antes, pero como los evité, tú no lo sabes.

—¿A qué te refieres? —preguntó Alice, y respiré hondo. Necesitaba que me entendiera.

—Cuando me invitaste a tu casa después de encontrar dónde vivo, sentí que no era buen momento. Nunca sabremos qué evité, pero lo hice. Me ha pasado antes contigo o con tu familia, y probablemente me pase de nuevo. Pero, como funcionan mis poderes, no puedo decirte qué es lo que evito, solo que lo hago. Mis poderes funcionan en todos ustedes, aunque sean vampiros y yo no. Confía en mí. —Tal vez aquel día la amenaza era que yo podía hacerle daño a uno de ellos; lo sospechaba con fuerza, pero, aun así, tenía que ver con ellos.

Vi una expresión de angustia cruzar por el rostro de Alice, y sus hombros se inclinaron hacia adelante.

—Es tan difícil no tener mis visiones, no saber lo que sucederá. No quiero hacerte daño, y hueles tan bien para mí, mejor que cualquier humano con el que esté en la escuela. Lo siento. —Los ojos de Alice mostraban tristeza—. Confío en ti, pero me cuesta tanto confiar en mí misma cuando no puedo ver lo que haré.

Me acerqué a ella y atraje su cuerpo frío contra el mío con un suspiro. Sentirla así, tan cerca, me hacía darme cuenta de que hasta entonces había vivido a medias, y que solo ahora realmente estaba sintiendo. Sus brazos se enroscaron alrededor de mi cintura, y permanecimos en silencio, mientras sentía cómo su cuerpo comenzaba a relajarse poco a poco.

Una hora después, y tras almorzar, estaba sentada en la mesa observando la espalda de Esme mientras lavaba los platos. Alice me había observado comer, y aunque me sentía un poco incómoda, preferí ignorarlo. Ahora luchaba contra la sensación de que de alguna manera estaba estorbando. No tenía nada mejor que hacer hoy, y mis reservas de comida estaban tan completas como podían estar en mi pequeña cabaña. Suspiré y miré el lugar donde había estado mi plato.

𝑳𝒐𝒃𝒂 𝑺𝒐𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂 || 𝑨𝒍𝒊𝒄𝒆 𝑪𝒖𝒍𝒍𝒆𝒏 (𝒈𝒙𝒈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora