Capítulo 9

357 59 1
                                    

Noté que Rosalie me observaba de reojo mientras intentaba concentrarme en la pizarra durante la clase de inglés. Me sentía como un espécimen en un zoológico, y apreté los puños. Girarme y gruñirle "no me mires" habría sido bastante infantil, pero la tentación estaba ahí. Sabía que, si lo hacía, ella encontraría una manera de hacerme sentir como una idiota.

Suspiré suavemente mientras la clase se volvía cada vez más aburrida. El inglés y los libros podían ser interesantes, lo sabía, pero ¿por qué cada clase de inglés siempre parecía una prueba de resistencia al aburrimiento? Me giré ligeramente hacia un lado y miré a Rosalie. Tenía la tentación de pincharla solo para ver si gruñía, algo que tal vez me sacaría del letargo, pero reprimí el impulso. En su lugar, me quedé mirándola, devolviéndole el gesto irritante.

Vi cómo apretaba la mandíbula, y no pude evitar esbozar una pequeña sonrisa cuando me lanzó una mirada rápida. Sus ojos volvieron al frente, y yo me quedé mirando la piel pálida y el maquillaje que intentaba ocultar las ojeras. Observé el perfil de su nariz, viendo cómo se tensaban los músculos de su mandíbula.

—¿Qué miras, perro? —susurró finalmente, su tono tan afilado como una cuchilla.

—Solo notaba que tu nariz no está realmente centrada —le respondí en el mismo tono bajo, haciendo un esfuerzo por no reírme cuando sus ojos se abrieron de par en par. Me imaginaba lo mucho que le costaba no sacar un espejo en ese mismo momento, aunque debía haber visto su reflejo cientos de veces.

Al salir de la clase, me desvié hacia el baño camino a historia, y al ver a Rosalie salir de allí, me reí para mis adentros. ¿Qué hacía allí si no lo necesitaba? Pasé junto a ella, pero sentí sus dedos agarrar mi camisa. Sus ojos, llenos de furia, me arrastraron al baño con ella.

—Vamos, fue gracioso. Seguramente te miras durante horas todos los días, y aun así tuviste que comprobarlo —dije mientras me soltaba bruscamente.

Rosalie miró el espejo, solo por un segundo, pero fue suficiente para que yo sonriera. Cuando volvió a mirarme, sus ojos eran fríos.

—Alice está encantada de conocer a otra psíquica —dijo, su voz cargada de amenaza—. Si la lastimas de alguna manera, enviaré tus pedazos de vuelta a La Push.

Mis ojos se abrieron de par en par, sorprendida por sus palabras. Sentí el impulso de decirle que jamás haría daño a Alice, pero no pude. Solo me quedé mirándola. La hostilidad de Rosalie tenía un toque de protectora, algo que casi podía admirar.

—Ella es especial —dijo Rosalie, y no pude estar en desacuerdo. Asentí levemente, pero ese pequeño gesto hizo que me agarrara de nuevo de la camisa y me empujara contra la pared del baño—. Nunca ha conocido a alguien como ella, y dice que tú lo eres. Si estás mintiendo o usándola de alguna manera, no me importa cuánto de tu hedor se me quede cuando te ponga las manos encima. Te destrozaré.

Parpadeé, mirándola mientras me lanzaba una última mirada de advertencia antes de girarse y marcharse. Me acerqué al espejo, tratando de arreglar mi camisa. Descubrí que me faltaba un botón. Lo recogí del suelo y lo guardé en el bolsillo para coserlo más tarde.

Llegué tarde a la clase de ciencias y llevaba otra camisa. Ser licántropa significaba tener siempre ropa de repuesto, algo que había aprendido a la fuerza. Mi camisa de repuesto estaba arrugada por haber estado en el fondo de mi mochila, y me sentí incómoda por ello, pero bajé la cabeza y caminé hacia mi asiento, mientras el profesor me fulminaba con la mirada.

—Nunca he querido lastimarla —susurré en voz baja mientras me sentaba, sabiendo que Rosalie me escucharía—, pero tampoco asumas que podrías matarme tan fácilmente.

𝑳𝒐𝒃𝒂 𝑺𝒐𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂 || 𝑨𝒍𝒊𝒄𝒆 𝑪𝒖𝒍𝒍𝒆𝒏 (𝒈𝒙𝒈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora