Síntomas

13.7K 843 13
                                    

El dia estaba lluvioso, no había un ápice de probabilidad de que el clima mejorará. Ámbar estaba abrazada a su almohada, se sentía cansada y no quería salir de la cama; los síntomas de su embarazo estaba volviéndola loca, nunca pensó que la pasaría tan mal; no tenía tregua, su nonato estaba muy inquieto pese al poco tiempo de gravidez. Las náuseas matutinas, la acidez estomacal y otras sensaciones se hacían cada dia presente. Pero aun así añoraba tener a este bebé en sus brazos y acunarlo con todo el amor posible que tenía que brindarle; su niña o niño sería su centro de atención de ahora en más, se abocaría a aprender a defenderlo con todo su ser, aprendería todo lo que fuera necesario para tenerlo seguro protegido ante las amenazas existentes que podía sentir por tener un hijo de otra especie.

Estaba su abuela también, a la cual le debía mucho ya que esta estaba arriesgando su propia vida por ayudarla y no reportarla ante el clan. Sus pensamientos divagaban con poca tranquilidad hasta que unos golpes suaves la sacaron de estos. 

_ Cariño, puedo entrar?

Le pregunto su yaya con toda la dulzura que siempre la reconfortaba con su voz. Pero la dulzura solo se remitía a ella, ya que su abuela Megan era conocida en su pueblo como una persona de hierro y mano dura cuando la ocasión lo ameritaba. Por eso le costaba entender cómo y porqué había dejado a su clan atras.

- Claro que puedes yaya.

Ámbar se acomodo contra el espaldar de la cama y miro con ternura a su abuela, mientras esta entraba a su habitación con una sonrisa grande y llena de amor; esta se acerco a ella y le beso la frente. Después de besar a su nieta se sentó junto a ella en la cama, y acomodó su brazo tras la espalda de Ámbar.

_ Abuela, me siento cansada y sin ánimo; las náuseas se repiten por la mañana y la acidez es extremadamente fuerte.


Es normal, tu vientre a crecido de manera apresurada; tienes casi cinco meses y mirá que abultado está, estoy segura de que es un niño fuerte, mi sexto sentido casi nunca falla; cuando tienes el proximo control?

- Pasado mañana, en esta ecografía estructural de seguro se deje ver y ya sabremos de qué sexo será tu bisnieto. Somos afortunados por tener una sala médica muy cerca de nuestro pueblo, la señora Lara me dijo que en estos últimos años se debió implementar mejor tecnologia e ir erradicando la manera de antaño de controlar la gravidez de las mujeres por la mezcla de especies.


_Si, es muy acertado lo que te informo la señora Lara, ya que en estos últimos años ha ido creciendo la población de "híbridos" , y el riesgo es mayor si no se tiene un control más efectivo de cómo vienen los bebés. Evolucionar en muchos ámbitos no es del todo malo, siempre y cuando sea para bien y  sean bien empleados los avances tecnológicos.

_Si tienes mucha razón, yaya querida; con el pasar del tiempo la evolución se hace más evidente, los tiempos cambian y nosotros deberíamos avanzar con el cambio. No quedarnos estancados incluso con viejas costumbres.

Mientras Ámbar acotaba por último estas palabras, su mente viajaba y recordaba lo penoso que era estar en su clan original. Donde ahí los cambios solo se aprobaban por el patriarcado, que no era muy abierto a las nuevas "influencias" forasteras; su mente era totalmente cerrada en cuanto permitir la des purificación de su clan, de su linaje original.

-Amor, en que piensas? te me fuiste por un momento del aquí y ahora... que no te deja tranquila?

-Nada en particular, solo que me gustaría no tener que cuidarme la espalda siempre.Me gustaria que nuestro clan aceptara no solo la tecnología, sino las uniones entre especies y no tuviera tan arraigado lo del linaje puro.

Su abuela la miró con desesperanza por primera vez, sabía muy en el fondo que solo quedaría en sueños si no se hacía algo al respecto; pero los que una vez trataron de hacer algo al respecto no terminaron en buenos términos y acabaron desterrados.

Nuevamente su abuela le sonrió con todo la paz que pudo, aunque la tristeza cubría su ojos y dijo:

-No pensemos en eso en este momento, vivamos un día a la vez y ya que este dia esta tan gris deberíamos darle color nosotras mismas, horneamos un pastel de fresas y crema y nos sentamos a mirar esos dibujos animados que tanto te gustan, mi niña. Después ya veremos qué más hacemos!

- Me parece genial la idea yaya, vivamos el momento. Ya tendremos tiempo de pensar en los desbarajustes de la vida.

-Exactamente cariño, ya tendremos tiempo; te espero en la cocina...no te demores perezosa.

La abuela la dejó sola para que se vistiera, pese a que que el día estaba lluvioso no hacía frío. Mientras se vestía no podía dejar de pensar en Logan, la extrañaría? pensaría en ella? o simplemente ya la había olvidado?. Tantas preguntas sin respuestas, el decidir olvidarlo no era tan fácil como en un principio pensó, ya que al estar embarazada de él; era un continuo recuerdo de que ambos habían vivido juntos.

......................................................................

La ira lo segaba, no podía creer lo que los informantes le acababan de decir; ella estaba embarazada y no era simplemente un rumor, ya estaba más que confirmado que Ámbar estaba en cinta.

Todo lo que trato de mantener tal cual es, estaba inesperadamente en riesgo y eso no lo permitiría de ninguna manera, el destino de ella estaba trazado y la recuperaría cueste lo que cueste.


HOLA MIS  QUERIDOS LECTORES, ESPERO QUE ESTEN BIEN. GRACIAS POR EL APOYO BRINDADO EN CADA PASO. ME GUSTARIA SABER DESDE DONDE ME LEEN . BENDICIONES

ES TUYO Y YO??...(completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora