¿LO MEJOR DE Yonsei hasta ahora? La cafetería de alta gama convenientemente situada entre las clases.
Mientras hacía fila, leí el menú especial, en el que aparecían bebidas de las que nunca había oído hablar. ¿Matcha latte de arándanos? ¿Espresso con tónica? Eh, yo no era tan aventurero, aunque algo llamado capuchino con leche de cereales despertó mi interés. Cualquier cosa con cafeína y sabor decente era suficiente para mí.
Miré la hora en el teléfono y seguí la fila, acercándome al mostrador, pero no mucho. Aun así, podía permitirme esperar unos minutos más.
—Déjame adivinar. ¿Moca frappuccino blanco?
Levanté la vista para ver la sonrisa perezosa de MinHo mientras se acercaba a mi lado. Miré detrás de él las miradas que se había ganado por colarse en la fila, pero se limitó a cruzar los brazos sobre el pecho y estudiar el menú.
—Por algo hay una fila —dije con insistencia, guardándome el teléfono en el bolsillo.
—¿Una fila? —MinHo arrugó la nariz—. No estoy seguro de estar familiarizado con el término.
Sacudí la cabeza. Por supuesto que esto era nuevo para él. Seguramente le llevaban el café a clase. —¿Me estás acosando?
—¿Qué? ¿Dos personas que van al mismo colegio no pueden encontrarse de vez en cuando?
—Seguro que podrían, pero esto parece intencionado.
—O es un día de tiros dobles y te he visto solo. —MinHo enarcó una ceja—¿Quieres que me vaya?
Miré a mi alrededor, a todos mis compañeros emparejados y en grupos, y sentí esa sorda punzada de soledad que conlleva ser el chico nuevo. La gente no hacía fila precisamente para ser mi mejor amigo, pero MinHo no parecía tener la aversión porque era hijo de la decano.
—¿Qué te parece esto? —dije, mientras la fila avanzaba—. Dime cuál es tu intención y puedes quedarte.
—¿Y vas a comprar mi café también?
—Tú eres el que vive en Josun Palace. Puedes comprar el mío.
MinHo sonrió satisfecho, pero asintió. —Me gustas.
—No me conoces.
—Sé lo suficiente.
—¿En las dos conversaciones que hemos tenido?
—Hay otras formas de conocer a alguien.
Ladeé la cabeza y lo miré atentamente. Había algo en esa afirmación que me hacía pensar que debía prestarle atención, pero... —¿Qué quieres decir con 'otras formas'?
MinHo rió entre dientes, con un sonido frío y una sonrisa fácil. —Relájate, Ace. No soy un acosador ni nada parecido.
—Suenas como un acosador.
—Y suenas paranoico. Sólo quería decir que te he visto un par de veces por los pasillos y siempre estás solo. Pareces un buen tipo, así que no puede ser que seas un imbécil...
—Gracias por el voto de confianza.
—Todo lo que digo es que parece que te vendría bien un amigo.
—¿Y ese amigo deberías ser tú?
MinHo se encogió de hombros y se metió una mano en el bolsillo. — Podría ser. No veo a nadie más haciendo fila. ¿Y sabes por qué? No es por ti, es porque tu madre es...
—La decano. Sí, eso lo deduje yo.
—Ya. Pero si eres amigo mío —MinHo se inclinó un poco más, y Jesús, el tipo olía incluso mejor que el café—, le caerás bien a todo el mundo.