Capítulo 1.2

19 0 0
                                    

Mi carrera terminó en el último piso. En el fondo, seguía esperando. Nunca antes había pasado del primer piso del edificio. ¡Esta vez era la buena! La azafata golpeó suavemente la puerta y luego entró. La seguí con paso inseguro antes de detenerme. La habitación estaba sumida en la oscuridad y dentro flotaba una atmósfera pesada y peculiar. Mis ojos se esforzaron por alcanzar el otro extremo de la mesa ovalada, donde se encontraba un retroproyector cuyo haz de luz blanca proyectaba mi foto sobredimensionada en la pared de enfrente.

La azafata se hizo a un lado para dejarme pasar. Impresionada, avancé lentamente. Entonces, tres siluetas, ya sentadas, se delinearon en el fondo. Después de unos segundos, reconocí a mi agente, el señor Park. Dos mujeres a quienes nunca había visto estaban sentadas a su lado. Ambas me miraban con una expresión penetrante e imperturbable. Inmediatamente, me incliné para saludarlas. Completamente silenciosas, continuaron examinándome con frialdad. El señor Park, en cambio, me recibió con una cálida vivacidad, algo poco habitual.

—¡Siéntate! —me ordenó la mujer de la derecha, cuyo cabello liso caía sobre los hombros—. Soy la señora Lee, agente de estrategia de imagen en DM Entertainment, y esta es mi colega, la señora Han, gerente en la misma empresa. DM Entertainment es una agencia que forma y gestiona a muchas ídolos de K-Pop.

De repente, escuché los pasos de la azafata alejándose detrás de mí y luego el sonido de la puerta al cerrarse. Sin saber por qué, un nudo se formó en mi garganta. Los latidos de mi pecho no se calmaban. Me senté y me obligué a sonreír, presintiendo que algo no iba bien.

—¡Esto no va a funcionar! —murmuró, a medias preocupada, a medias irritada, la señora Han, la mujer a la izquierda del señor Park—. ¡No es para nada su tipo! Además, tiene el cabello castaño oscuro.

Mi agente suspiró. Su cabello gris brillaba en la oscuridad. Este hombre de unos sesenta años era bajo, corpulento, y su cara era tan redonda como un balón. Desprendía cierta autoridad, pero también sabía tranquilizar y motivar a sus candidatos. Era un buen agente que seguía creyendo en mí a pesar de la cantidad de rechazos importantes que había enfrentado. Yo era Bora, esa joven rara, siempre en las nubes. Él lo sabía muy bien.

—La señorita Choi cumple con todas las condiciones que quieren —dijo—. Está prácticamente ausente de las redes sociales, no tiene familia y ningún escándalo conocido hasta hoy.

Levanté ligeramente las cejas y mis ojos iban de uno a otro. La escena se volvía surrealista. La señora Lee me lanzó una mirada desconfiada antes de declarar:

—Primero vamos a empezar con una semana de prueba. Después, ya veremos.

Preocupada, dejé pasar unos segundos y luego pregunté con voz temblorosa:

—¿Me están ofreciendo un papel?

El señor Park, incómodo, carraspeó y sacó una hoja de su expediente frente a él.

—Señorita Choi, le voy a pedir que firme este contrato de confidencialidad antes de ofrecerle un papel muy, muy importante.

Mi agente me animó con una leve sonrisa a que tomara la hoja suspendida en el aire. Me levanté, tomé el papel con un bolígrafo y regresé a mi asiento. Solo el sonido del ventilador del retroproyector interrumpía el silencio. Muy seriamente, comencé a leer las líneas.

Cláusula de confidencialidad total

Prohibición de revelar el proyecto a nadie

Duración de la confidencialidad

Sanciones financieras...

Mis ojos se agrandaron al descubrir las cifras relacionadas con las penas que me impondrían si hablaba de esta reunión con alguien. Más de 100 millones de wons por violar la confidencialidad, así como varios cientos de millones de wons para cubrir los costos de gestión de crisis, los servicios de relaciones públicas y una serie de otras sanciones.


Levanté la cabeza bruscamente, incrédula, mirando a mi agente y a las dos protagonistas. No sabía qué decir ni qué hacer.

—¿Qué tipo de papel me están proponiendo exactamente? —me atreví a preguntar.

—Si firmas, te lo diremos —respondió la señora Han.

Su colega apretó los labios. Parecía también impaciente. Bajé de nuevo la mirada al documento y llevé nerviosamente mi mano a la frente. El señor Park intervino para tranquilizarme:

—Señorita Choi, este contrato no la compromete a nada. Queremos asegurarnos de su silencio total. Eso es todo.

Volví a mirarlos y asentí tímidamente.

—Entonces... después de firmar este contrato, ¿tendré la opción de aceptar o no el papel sin problemas?

—¡Así es! —respondió el señor Park con una gran sonrisa.

Golpeó con los dedos la mesa y añadió:

—Hay mucho dinero de por medio.

Volví a mirar el papel. Dinero, realmente lo necesitaba. Estaba a punto de ser expulsada de mi alojamiento. ¿Por qué dudar más? Estas personas solo querían mi silencio. ¡No era tan terrible! Tomé una gran bocanada de aire, agarré el bolígrafo y firmé el contrato con cierta aprensión.

Fake Love : K-Pop romance [versión español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora