La sala de práctica no era muy grande y tenía un techo bajo. Grandes espejos en una parte de la pared daban una sensación de profundidad. Mis ojos se posaron en el centro de la sala, donde un hombre no más alto que yo nos esperaba con los brazos cruzados, en una postura erguida. El señor Jin, el entrenador, con una vestimenta sobria y relajada, tenía un aire de profesor inflexible. Sostenía un pequeño cuaderno en sus manos. Su rostro arrugado y cerrado no irradiaba ninguna simpatía hacia nosotros. Nos miraba como si nos evaluara con absoluta severidad. Tragué saliva. Una mirada en dirección a Eliel me indicó que él parecía pensar lo mismo que yo. Sin decir una palabra, se fue a un rincón de la sala para cambiarse la camiseta. Dejé mis cosas en el banco, cerca de la puerta de entrada, cuando de repente la voz aguda del entrenador resonó:
—¡Acérquense!
Nosotros obedecimos. El entrenador abrió su cuaderno, anotó sus observaciones, que recitó en voz alta:
—¡Pareja para nada compatible! La chica, Bora, carece terriblemente de gracia. Eliel, le falta confianza. No se proyecta ninguna aura entre estos dos. Este desafío será complicado.
¿Había escuchado bien? Ese hombre literalmente acababa de darnos una bofetada con palabras. Agitado, a Eliel le costaba mantenerse en su lugar sin moverse. El señor Jin cerró su cuaderno, levantó el rostro hacia nosotros y declaró con un tono alto y mecánico:
—Quiero que entiendan la naturaleza de nuestro trabajo aquí. Es imperativo que su relación parezca creíble a los ojos del público. Esto no solo concierne a sus gestos o sonrisas, sino también a la forma en que se comportan el uno con el otro, cómo reaccionan, incluso de manera inconsciente. El objetivo es proyectar una imagen de intimidad auténtica.
—No tenemos que exagerar —declaró Eliel con tono molesto—. Justamente, si lo hacemos demasiado, podrían surgir dudas en la mente del público.
El entrenador levantó las cejas significativamente.
—Joven, Seúl es la ciudad de las parejas. El público espera algo auténtico. ¿Realmente quieres arruinar todo esto? Tu carrera está en juego. Tu éxito está en manos de tus fans. Mañana, todo puede acabarse y perderás todo. ¡Te convertirás en un desecho de la sociedad!
La mandíbula de Eliel se tensó. La tensión entre el entrenador y él se hizo palpable. Decidí intervenir:
—Estamos aquí para escuchar sus consejos y aprender.
El señor Jin apartó su mirada de la de su alumno y empezó a caminar mientras explicaba:
—Deben entender que esta intimidad es crucial para hacer creer en su relación. Los fans deben verla sólida, sincera, y eso implica demostraciones públicas de afecto. No nos conformaremos con simples sonrisas. Deben acercarse tanto física como emocionalmente.
Considerando que su discurso había sido suficiente, aplaudió:
—¡Pasemos a los ejercicios! Ustedes se van a mirar a los ojos hasta que yo diga stop. Deben acostumbrarse a la cercanía del otro. El amor no solo está en los gestos, también está en la mirada.
El señor Jin hizo una pausa para que sus palabras surtieran efecto, luego añadió:
—Tomen sus manos como lo haría una pareja de verdad y vibren el uno por el otro.
Conteniendo una mueca, no tuve otra opción más que entrar en el juego. Avergonzada, me giré hacia Eliel, quien soltó un suspiro profundo e intentaba ocultar su incomodidad bajo una sonrisa. Juntamos torpemente nuestras manos y luego me obligué a fijar mi mirada en la suya. Durante unos segundos, el tiempo se suspendió. Me perdí en los abismos de sus pupilas negras, llevándome conmigo esa imagen perfecta que quería conservar en mis recuerdos. Un segundo después, mis pensamientos se oscurecieron. Era un desperdicio derrochar tantos sentimientos por un hombre que ni siquiera me hubiera mirado en la calle. No era su tipo de mujer y nunca lo sería. Incapaz de cambiar las cosas, acepté este hecho mostrando una sonrisa reconfortante en mis labios.
Eliel podría contar conmigo. Debía apoyarlo y no dejarlo hundirse en mi isla de sueños rotos. Demasiados ídolos habían tenido finales trágicos debido al acoso, a escándalos, al ensañamiento mediático. Hace unas horas, quería detener todo, pero si lo hacía, lo condenaría. Mi corazón se apretó.
—¡Acérquense más! —ordenó el entrenador, insatisfecho.
Eliel obedeció, disculpándose conmigo.
—Estaré bien —murmuré para tranquilizarlo—. Podría ser peor.
Él soltó una pequeña risa breve, tímida. Entonces sentí sus dedos relajarse alrededor de los míos. Él se relajó, yo también. Nacía una complicidad imposible de explicar entre nosotros. Era como si cada uno se convirtiera en la balsa que el otro necesitaba.
ESTÁS LEYENDO
Fake Love : K-Pop romance [versión español]
RomanceEliel es una estrella mundial del K-Pop. Su físico perfecto y su sonrisa arrolladora vuelven locas a sus fans. Destaca dentro de su grupo, Duskfire. Bora, de 20 años, sueña con convertirse en actriz. Casi en la calle, encadena audiciones sin éxito y...