Mi jornada laboral había terminado. De vuelta al vestuario, me apresuré a cambiarme en el rincón reservado para las mujeres y luego me dirigí hacia mi casillero ubicado en la zona común, donde algunos empleados terminaban de conversar. Cogí mi bolso y eché un vistazo rápido a mi teléfono, que no tenía permitido llevar conmigo durante el día. Sentí cómo se me erizaban las raíces del cabello al ver un nuevo mensaje de la señora Han. Me pedía que me dirigiera a la agencia directamente al salir del trabajo. Un tal señor Jin me estaría esperando. Eliel también estaría presente. No había más detalles.
Me tambaleé un momento. Ese mensaje me descolocó. Aún lejos de recuperarme de la noche anterior, otra vez tenía que cambiarme los zapatos y ponerme los de Cenicienta.
—Bora, ¿quieres salir a tomar algo con nosotros? Mañana es nuestro día libre.
La voz de Becky detrás de mí me tomó por sorpresa. Di un brinco y apagué la pantalla de mi teléfono. De golpe, cerré la puerta del casillero y me giré hacia mi compañera, que me mostraba una gran sonrisa.
—No puedo esta noche. Tengo una cita. No estaba realmente planeado, pero ya sabes, en este momento es un poco complicado.
Terminé mi frase titubeando. Becky agitó la mano como si apartara algo en el aire.
—Sí, olvidé que con esas fotos en la prensa rosa has estado bastante preocupada hoy. Supongo que vas a encontrarte con Eliel para hablar de eso.
Asentí, sin parecer muy tranquila.
—¡Eso es! Tengo miedo de que me persigan por la calle o de que me agredan. No estoy nada tranquila.
Mis palabras, por una vez, eran sinceras. Una sombra de preocupación cruzó el rostro de Becky.
—¿Quieres que te acompañe?
¡Oh! Mi mandíbula se desencajó. Su amabilidad me conmovió. Abrí los ojos de par en par y me quedé un instante desconcertada. No estaba acostumbrada a que me tendieran la mano. Por lo que recordaba, no podía rememorar la última vez que alguien había mostrado tanta atención hacia mí. Justo en ese momento llegaron Alan y Emil. Me recompuse.
—No, estaré bien. Me cubriré la cara y tomaré el bus. Por suerte, ya está oscuro afuera.
—¿No vienes con nosotros? —preguntó Emil, sorprendido.
—No —respondió Becky por mí—. Ella va a ver a su novio.
Muy interesados, Alan y Emil se acercaron más.
—¿Podrías pedirle un autógrafo? Con un poco de suerte, podría venderlo muy caro por internet.
—Y de los otros miembros del grupo también.
Becky empujó a sus dos compañeros para que me dejaran respirar.
—¡Cállense! ¡Todos los van a escuchar!
Los dos chicos se disculparon antes de meter las manos en los bolsillos y mirar a su alrededor. Alan incluso se puso a silbar, lo cual parecía aún más sospechoso. Becky le dio un golpe en el hombro para que parara. Afortunadamente, nadie nos prestaba atención. Estábamos sumergidos en el bullicio ambiente, ensordecedor.
—¿Y mañana? —preguntó Becky volviendo a dirigirse hacia mí—. Podríamos salir un rato.
—Sí —intervino Emil con una sonrisa alentadora—. No hemos estado aquí mucho tiempo. Podrías mostrarnos un poco Seúl. Es una suerte tener a alguien de aquí en nuestro grupo.
No conocía aún mi programa para mañana. Aunque el deseo de no ver a nadie era fuerte, sabía que tenía que integrarme en el pequeño equipo. Eso también formaba parte de mi papel. Y además, ninguno de los tres parecía querer darse por vencido. Volverían a insistir una y otra vez.
Asentí con la cabeza.
—Sí, mañana está bien.
Sus rostros se iluminaron. Levanté el brazo y agité la prenda en su percha:
—¿Dónde debo dejar mi uniforme?
Becky sacó su teléfono del bolsillo de sus jeans y luego respondió:
—En la lavandería. Pasado mañana, tu uniforme estará colgado en tu casillero, limpio. Solo tendrás que cambiarte directamente.
Hizo una pausa y me tendió su móvil.
—Toma, guarda tu número. Te llamaré mañana por la mañana.
Obedecí.
******
Aunque el bus estaba lleno, logré encontrar un asiento. Con la cabeza apoyada en la fría ventana, inhalé profundo e intenté despejar mi mente. El puesto de camarera en este palacio era agotador tanto física como mentalmente. Nuestras pausas eran tan cortas que apenas teníamos tiempo de comer.
Pasé los siguientes treinta minutos agobiada de incertidumbre, mordisqueándome el pulgar. La angustia me asediaba y aplastaba los últimos restos de confianza en mí misma. Tenía que parar todo esto. Tenía que detenerlo todo.
ESTÁS LEYENDO
Fake Love : K-Pop romance [versión español]
Roman d'amourEliel es una estrella mundial del K-Pop. Su físico perfecto y su sonrisa arrolladora vuelven locas a sus fans. Destaca dentro de su grupo, Duskfire. Bora, de 20 años, sueña con convertirse en actriz. Casi en la calle, encadena audiciones sin éxito y...