Capítulo 3.3

6 0 0
                                    

Mientras cenábamos, comenzamos abordando temas ligeros como el clima o el tráfico difícil en Seúl. Estas trivialidades nos permitieron disipar un poco la ansiedad de este primer encuentro tan especial. En ese momento, sabía que el plan de la agencia estaba en marcha. Los falsos paparazzi estaban allí, escondidos en alguna parte, dentro y fuera del restaurante. Tenía que hacer un esfuerzo para parecer lo más natural posible, consciente de que cada sonrisa, cada gesto sería interpretado en los tabloides que saldrían al día siguiente. Mi comportamiento sería analizado por millones de fans, pero no solo por ellos.

Rápidamente, la conversación derivó hacia nuestras vidas. Insistió en que nos tuteáramos y fue el primero en hacerme preguntas para conocerme mejor.

—¿Ser actriz es un sueño de niña?

Bajé mis palillos, tomé una ligera inspiración al recordar mi trayectoria.

—Siempre me gustaron las películas y las series románticas. De niña, inventaba escenarios durante horas en mi habitación. Soy una persona soñadora y tengo el alma romántica. Desde hace dos años, encadeno audiciones, pero... aún no he tenido la suerte de conseguir un papel. He pasado un montón de castings y siempre es la misma respuesta: no soy lo suficientemente esto o aquello. Es difícil. Estuve a punto de abandonar hoy y luego este papel tan absurdo cayó sobre mí.

Con la copa de vino en la mano, Eliel me escuchaba atentamente. Su mirada había cambiado de nuevo. Se mordía nerviosamente el borde de los labios antes de preguntar:

—¡Espero que al menos esté bien pagado! Así podrás ayudar a tu familia y ahorrar.

Mi corazón se encogió. La idea de confiarme no me agradaba, pero era necesario que él también aprendiera a conocerme. Un silencio abrupto cayó entre nosotros. A mi vez, giré mi rostro y observé nuestro reflejo en el cristal.

—Ya no tengo familia —dije, nostálgica—. Mi abuela me crió durante años, pero dejó este mundo hace casi dos años. Siempre me animó a hacer lo que amaba.

—Lo siento. No quería ponerte triste.

Mis ojos se apartaron de la ventana para encontrarse con los de Eliel, que me miraban con gran simpatía, como si lamentara no poder aliviar mi pena.

—Estoy bien —lo tranquilicé con una sonrisa algo forzada—. Solo quiero que mi familia esté orgullosa de mí allá arriba. Además, son cosas que debes saber.

Con aire compasivo, asintió con la cabeza y luego tomó otro bocado de su plato. Una cierta curiosidad me empujó a interrogarlo a mi vez:

—Y tú, ¿cómo te convertiste en ídolo?

Mi pregunta no pareció molestarlo.

—Soy originario de la ciudad de Sokcho. Desde pequeño, ya me gustaba la música. Recuerdo que quería aprender solfeo, pero mis padres, especialmente mi padre, tenían expectativas muy estrictas para mi futuro. Me veían como médico o abogado. Vengo de una familia modesta.

Al contarme su vida, su rostro delataba toda la tensión que lo habitaba. Había pasado gran parte de su adolescencia complaciendo a sus padres. En secreto, escribía miles de letras en cuadernos. Nunca abandonó su sueño, para gran desesperación de sus padres.

—Me presentaba en pequeños escenarios en mi ciudad. Al mismo tiempo, tenía que gestionar mis estudios. ¡Esa época fue una locura!

Eliel sacudió la cabeza mientras soltaba una risa franca. Yo sonreía mientras lo escuchaba atentamente.

—... Luego, a los 18 años, después de una gran pelea con mi padre, tomé mis cosas y me fui a Seúl, causando mucho dolor a mi madre.

Una sombra extraña ensombreció su rostro, para desaparecer casi de inmediato.

—Los primeros tiempos fueron muy difíciles. Algunos días podía comer dos comidas, mientras que otros apenas tenía para una. Acumulaba trabajos ocasionales y pasaba audiciones. Nunca estaba en la primera selección, porque era un mal bailarín. Un ídolo debe saber hacer de todo: cantar, rapear, bailar... Estuve a punto de rendirme hasta que un día participé en ese programa de televisión producido por DM Entertainment. El resto, todo el mundo lo conoce.

Eliel había sido elegido por el público para integrar el grupo Duskfire. Tuvo que trabajar más duro que los demás miembros del grupo para alcanzar un buen nivel de baile. Hoy, destacaba en todos los ámbitos. Era una estrella planetaria que todas las marcas querían. Una estrella entre estrellas.

—¿Cómo es ahora tu relación con tus padres? —pregunté, cruzando mis brazos sobre la mesa.

Pensativo, levantó medio rostro hacia el techo para reflexionar y pasó la lengua por sus labios. No pude evitar fijarme en su boca unos momentos antes de obligarme a mirar hacia otro lado para mantener la concentración. Mantener la lucidez en presencia de este hombre era una misión difícil. Ojalá que la noche terminara pronto.

—Hoy en día, las tensiones han desaparecido entre nosotros. Con mi padre, hemos logrado tener una buena comunicación. Está orgulloso. Estoy agradecido por todo lo que mis padres hicieron por mí. Son buenas personas.


Después de varias copas de vino, me sentía más ligera. Eliel también. Nos contábamos nuestros recuerdos, los momentos más importantes de nuestras vidas. Parecía interesado en lo que le contaba, aunque en el fondo sabía que él también estaba actuando tanto como yo. Era falso. Todo era falso.

Fake Love : K-Pop romance [versión español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora