Capítulo 5.2

6 0 0
                                    

Antes de entrar en la habitación, noté cuatro carritos posicionados a lo largo de la pared. Entendí de inmediato que eran para nosotros. Sin detenerme, seguí avanzando. A pesar de la espesa niebla que cubría la ciudad, la suite estaba inundada de una luz clara gracias a sus grandes ventanas. En el aire, un aroma almizclado se mezclaba con el olor de las sábanas limpias. Nos inclinamos frente a Hoshi e Innae y enseguida empezaron a dar instrucciones. El joven, con su traje gris impecable, comenzó a enumerar las tareas con los dedos:

—El tiempo promedio por suite es de una hora y quince minutos como máximo. ¡Esto incluye la limpieza completa, el reabastecimiento de artículos de tocador y ropa de cama, la inspección de detalles y todo el servicio personalizado solicitado por los clientes!

Innae completó con una voz firme, de rasgos severos:

—No olviden comenzar con las suites vacías. ¡Síganme! Vamos a inspeccionar sus carritos. A partir de mañana, deberán prepararlo solos.

En el pasillo, Innae revisó todo el material que tendríamos que considerar para limpiar e inspeccionar las habitaciones.

—Su carrito de limpieza debe estar bien abastecido: rollos de papel higiénico, jabones, toallas blancas de diferentes tamaños. Recuerden las toallitas desinfectantes y los productos de limpieza.

Añadió algunas recomendaciones más y luego cedió la palabra a Hoshi.

—Llamen con su walkie-talkie cuando su suite esté lista para que podamos venir a inspeccionarla y verificar su trabajo. ¡Sean eficientes!

—¿Preguntas?

Negamos con la cabeza, listos para comenzar.

—¡Bien! —soltó Innae—. Siempre quédense con su Bonnie y su Clyde.

Su mirada se detuvo en mí. Una extraña expresión cruzó su rostro. Abrió la boca, pareciendo buscar las palabras:

—Bora, tendremos que hablar durante tu descanso.

Alzó las cejas y asintió para ver si había entendido. Un calor recorrió mi rostro. Me incliné y respondí afirmativamente. Estaba claro que ella también estaba al tanto de mi "falsa" relación con Eliel. Me quejé internamente.

Suite tras suite, Clyde y yo poníamos toda nuestra energía en nuestro trabajo. Limpiábamos los baños, limpiábamos los vidrios, cambiábamos las sábanas, las almohadas. Mis movimientos eran aún torpes al doblar los bordes de la cama. Cada pliegue defectuoso me hacía gruñir. Alan, más experimentado, me ayudaba pacientemente mientras me daba consejos. Para terminar, inspeccionábamos cada metro cuadrado con el spray quitamanchas. No podíamos olvidar colocar las flores y los obsequios para el cliente antes de irnos.

Intenté con todas mis fuerzas permanecer presente y centrarme solo en mis tareas, pero los recuerdos de la noche anterior me atormentaban cada minuto. Cada vez que cerraba los ojos, el rostro de Eliel regresaba en flashes. Su sonrisa tímida, sus gestos torpes. Todavía no podía creer que lo que había vivido era real.

Hoshi, nuestro jefe de equipo, entró en la habitación mientras metíamos las sábanas y las toallas en una bolsa. Se adelantó para revisar nuestro trabajo, inspeccionó cada rincón y luego se inclinó sobre la cama para examinar los pliegues de las sábanas recién puestas.

—¡Muy bien! Sus carritos están llenos de bolsas. Lleven todo a la lavandería ahora y aprovechen para hacer acopio.

Alan me ayudó a transportar mi bolsa grande hasta mi carrito. Solo llevábamos tres horas limpiando las suites, pero ya sentía el cansancio. Me dolían los brazos, el cuello. Este trabajo era realmente físico. En el futuro, sería mejor que tomara un buen desayuno si quería aguantar toda la mañana.

Después de empujar los carritos al ascensor, apoyé mi espalda contra la pared de la cabina.

—Tengo calor —me quejé cerrando un momento los párpados.

Mientras descendíamos hacia las entrañas del palacio, escuché la respiración entrecortada de Alan.

—Debemos apurarnos —dijo jadeando—. ¡La próxima suite debe estar lista en una hora!

—¿Siempre es así?

—Sí. Lo peor son los días de boda. Los fines de semana, es terrible.

Hice una mueca al imaginarme trabajando esos días. Las puertas se abrieron y nos lanzamos al laberinto de pasillos. Dirección: la lavandería.

Fake Love : K-Pop romance [versión español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora