Como estaba previsto, en mi pausa me reuní con Innae, quien me esperaba en una de las suites. Con los ojos fijos en su tableta, absorta en lo que estaba viendo, no me escuchó llegar al salón. Reconocí la voz de la presentadora de un canal de noticias muy popular en el país, que comentaba el arresto del señor Baek. Este caso tomaba cada vez más relevancia con el paso de las horas. Incluso en los pasillos del hotel, todos hablaban solo de eso. Era el único tema de conversación.
Me aclaré la garganta para avisarle de mi presencia. Ella levantó la vista hacia mí y apagó de inmediato la pantalla de la tableta. Con el rostro impasible, me examinó de arriba abajo antes de señalarme con la barbilla:
—¡He visto las fotos!
Parpadeé. Era difícil, con cada segundo que pasaba, reprimir el nudo de ansiedad que creció en mi pecho. Tendría que volver a mentir. Ya no era más que eso: una gran mentira ambulante.
—Entonces, estás saliendo con uno de los hombres más codiciados de Corea del Sur. ¿Puedo hacerte una pregunta?
¡Ya la estás haciendo! Asentí con la cabeza.
—¿Por qué querer este puesto de mucama cuando podrías pasar tus días de compras en las tiendas de lujo más grandes?
A esa idea, hice una mueca interiormente. No había forma de que yo me convirtiera en ese tipo de mujer. Junté mis manos detrás de la espalda y tomé mi voz más segura:
—Es importante para mí trabajar para ser completamente independiente. Así me criaron.
Innae entrecerró un poco los ojos, como si intentara desentrañar el misterio sobre mí.
—¿Su relación es reciente?
—Nos conocemos desde hace años, mucho antes de su fama. Primero fuimos amigos.
Mi jefa de equipo frunció la boca, asintió lentamente, con la mirada fija en mí.
—Extraño, sobre todo cuando se sabe que hace dos semanas tomó una suite aquí con... la hija del señor Baek.
¡Y mierda! ¡Mierda! ¡Mierda! La sangre subió a mi rostro a la velocidad de la luz. Esto no estaba previsto. ¿Blufeaba? Nos miramos unos momentos en un silencio pesado y opresivo. Mi pulso golpeaba mis sienes. Tenía que encontrar la manera de salir de esta situación tan embarazosa. Discretamente, tomé una respiración antes de soltar en un tono firme:
—Nos separamos por unos días. No tengo conocimiento de esa historia y... me duele mucho. Anoche volvimos. Así que, eso es cosa del pasado. Solo quiero hacer bien mi trabajo en el Empire Queen Palace. Ser Bora y no la novia de.
¿Había sido convincente? Innae no dejó ver nada en su rostro. Imposible adivinar qué pensaba. Puso una mano en su cadera.
—¡No tendrás ningún trato especial! Espero que hagas un trabajo impecable. Las historias de amor no tienen lugar aquí. Si creas demasiado desorden, te despediré. No olvides que eres una pieza reemplazable en la mecánica de este hotel.
Luego, con un simple gesto, me despidió. Al darme la vuelta, la escuché murmurar: "algo realmente no cuadra..."
Salí de la habitación con un peso más. Esta conversación había sido muy difícil. Eliel y Danbi, aquí, en este hotel. ¡En serio! Salí de la suite, con los puños apretados.
ESTÁS LEYENDO
Fake Love : K-Pop romance [versión español]
RomanceEliel es una estrella mundial del K-Pop. Su físico perfecto y su sonrisa arrolladora vuelven locas a sus fans. Destaca dentro de su grupo, Duskfire. Bora, de 20 años, sueña con convertirse en actriz. Casi en la calle, encadena audiciones sin éxito y...