Capítulo 2.4

11 0 0
                                    

Los ojos bien abiertos, entré lentamente a un lugar que nunca pensé que vería algún día. Deslumbrada por la grandeza y la belleza sin igual de la suite, seguía a mis nuevos compañeros con paso lento, levantando la vista al techo. Un candelabro de cristal de zafiro, suspendido a seis metros de altura, brillaba con mil reflejos gracias a la luz que entraba por los ventanales, que iban del suelo al techo, ofreciendo una vista panorámica excepcional de Seúl y más allá.

—¡Vaya!—susurré.

De repente, una joven un poco mayor que nosotros apareció de pronto en la habitación. Como las demás empleadas, su cabello negro estaba recogido. Me incliné para saludarla.

—Perfecto, ya están aquí. Todo parece estar en orden en la suite. Han hecho un buen trabajo. Los agentes terminaron de cubrir el suelo con moqueta. La pareja real quiere, y cito: una moqueta tan suave como una nube. Durante una semana, tendrán que cepillarla todas las mañanas para que conserve su aspecto impecable.

La jefa de equipo hizo una pausa antes de posar sobre mí una mirada interrogante. Aunque su rostro era fino y sus rasgos delicados, desprendía una cierta autoridad. Inmediatamente, me presenté:

—Soy Bora Choi. Me acabo de integrar al equipo.

—Es mi Bonnie —añadió Alan.

La joven soltó un bufido antes de suspirar. Molesta, declaró:

—¿Por qué no nos dijeron nada esta mañana? La dirección debería informarme de cosas como esta.

Rápidamente se recompuso y se presentó a su vez:

—Soy Innae, encargada y responsable de las suites VIP del piso 115 al 120. Sígueme, te presentaré a mi Clyde.

Antes de darse la vuelta, se dirigió al resto del grupo señalando unos aparatos en el suelo, en una esquina de la suite.

—Instalen uno en la habitación y verifiquen que funcione correctamente.

—¿Qué son esas máquinas? —preguntó Becky.

Nuestra encargada volvió la cabeza hacia los objetos en cuestión. Una expresión de irritación se dibujó en su rostro.

—En lugar de tener simplemente aire fresco, el rey insiste en que se instalen purificadores en cada habitación. Estas máquinas difunden continuamente nieblas perfumadas con esencias de flores raras, que cambia según su humor.

Como mis compañeros, mostre una expresión de sorpresa.

—¿Que cambia según su humor? —repitió Emil, conmocionado.

Innae asintió antes de invitarme a seguirla.

Un joven estaba desarrugando la parte inferior de una cortina cuando entramos en la habitación contigua.

—¿Cuándo las cambiaron? —preguntó Innae, acercándose a él.

—Esta mañana, a primera hora —respondió su compañero, quien dejó lo que estaba haciendo antes de volverse.

Su mirada se fijó inmediatamente en mí. Su cabello largo en la parte superior, cuidadosamente peinado, le daba una apariencia refinada y resaltaba sus rasgos ligeramente angulosos.

—Es la nueva empleada. La Bonnie de Alan. Se formará al mismo tiempo que los demás. Me quedaré con los dos mientras tú gestionas al resto del grupo, si te parece bien.

Lo saludé cortésmente. Sin prestar atención a la expresión de sorpresa de su compañero, Innae se volvió hacia mí:

—Este es mi Clyde, Hoshi. Ahora que ya nos hemos presentado, tenemos que ponernos a trabajar. Aquí no tenemos tiempo para descansar. El equipo de noche llega en tres horas para tomar el relevo.

Se alejó del joven, quien volvió a su tarea. Por mi parte, la seguí con paso igual de apresurado a través de la suite.

—Con tu Clyde, vamos a proceder a la inspección minuciosa de las otras suites vacías del piso. Después de la limpieza, deben asegurarse de que todo esté impecable para la llegada de los próximos clientes: desde la limpieza general hasta el estado de los muebles, desde la disposición de los objetos de decoración hasta la alineación perfecta de las sábanas y toallas.

Me costaba seguir el ritmo rápido de sus palabras, incluso seguirla en absoluto. Antes de salir de la habitación, llamó a Alan, quien nos alcanzó corriendo sin hacer preguntas.

Durante la siguiente hora, era una carrera por retener la información. Estábamos en la tercera suite. No tenía nada con qué tomar notas. El tono de Innae era vívido, brusco.

—Cada habitación tiene una ficha con los hábitos de los clientes. Si hay regalos que ofrecer, deben seguir las instrucciones marcadas... Siempre deben mantenerse en contacto con el servicio de restauración. El servicio de habitaciones puede estar sobrecargado, por lo que hay que ayudar... También está la gestión de eventos. Algunas suites podrían ser utilizadas para fiestas privadas, como reuniones de negocios o pequeñas recepciones... El bar debe estar siempre surtido...

Estaba abrumada por las instrucciones mientras Alan inspeccionaba tranquilamente el lugar. De repente, Innae hizo una pausa después de un rato que me pareció eterno y sacó de su chaqueta un walkie-talkie.

—Cuando vayas a recursos humanos, te darán uno de estos. Siempre debes estar disponible. La comunicación dentro de la empresa es primordial. Hay 120 pisos y cerca de 10.000 empleados que hacen funcionar el Empire Queen Palace. ¡Este aparato será tu mejor amigo!

Guardó el aparato en el bolsillo, llamó a Alan y luego nos anunció que pasaríamos a la verificación de suministros y existencias de toallas, sábanas, cosméticos de marca...

Con dolor de cabeza y de espalda, me agoté los siguientes horas tratando de estar a la altura de este puesto. Consciente de que pasaría mucho tiempo entre estas paredes, tenía que acostumbrarme lo más rápido posible a este ritmo completamente loco. Porque sí, aunque me habían recomendado, tenía que demostrar lo que valía. Eso formaba parte de mi papel.

Fake Love : K-Pop romance [versión español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora