—¡Es genial tener a una nueva en el equipo!—exclamó la chica de cabello liso hasta los hombros.
Apenas salimos de la sala, ella se colocó a mi lado mientras los dos jóvenes caminaban rápidamente delante de nosotras. Muy emocionada, llamó a uno de los chicos:
—¡Por fin tienes una Bonnie, Alan, y yo tengo una compañera! Ser la única chica en este grupo era realmente aburrido. Espero que nos hagamos buenas amigas.
Con una sonrisa forzada, giré la cabeza hacia ella. Sus ojos negros brillaban de curiosidad hacia mí.
—¿Qué es una Bonnie? —pregunté mientras continuaba siguiéndolos por los pasillos.
Fue Emil quien respondió a mi pregunta sin volverse:
—¿No conoces a Bonnie y Clyde? Una de las parejas de criminales más famosas en Estados Unidos. Robaban bancos y les encantaba desafiar a las autoridades. Murieron juntos. Su amor se volvió legendario.
La joven precisó:
—Todos los empleados del Empire Queen Palace trabajan en pareja. Nadie se mueve solo. Siempre debes estar acompañada de tu Clyde.
—¿Por qué? —pregunté, un poco sorprendida.
Alan ralentizó el paso y se colocó a mi derecha. Alto, de cabello castaño corto y tez ligeramente bronceada, se parecía mucho a los actores de las series estadounidenses.
—Nos explicaron que era para evitar casos de acoso sexual por parte de los clientes. Algunos hombres e incluso algunas mujeres pueden tener comportamientos inapropiados con el personal. Estar en pareja los disuade de actuar mal.
—Hay algunos inconvenientes —intervino Becky con cara de fastidio—. Tener que complacer siempre a tu Clyde puede ser pesado a veces. Sobre todo cuando necesita nicotina.
Lanzó una mirada cargada de reproches a Emil, quien respondió de inmediato con tono acusador:
—¡Y a mí me gustaría una Bonnie que no necesite ir al baño cada treinta minutos!
Alan se echó a reír. Mi compañera levantó los ojos al cielo.
Finalmente llegamos a los ascensores. Emil presionó uno de los botones y esperamos.
—¿Dónde se alojan todos los empleados que vienen de Nueva York? —pregunté.
—Aquí, al igual que los de Seúl —respondió Becky suspirando—. En las profundidades doradas. Las condiciones son muy difíciles. El aire es húmedo y hay un olor que odio. Los dormitorios son muy pequeños para ocho. Mujeres y hombres están separados. El agua caliente es un lujo raro, y las tuberías son viejas, lo que provoca cortes frecuentes. Espero que el nuevo palacio, en Nueva York, nos ahorre eso.
Alan completó:
—Los empleados que duermen aquí son todos solteros. Las parejas tienen que mudarse, pero mantienen su empleo.
—Muchos de ellos están en pareja, pero lo ocultan a la dirección —precisó Emil—. Allá afuera, la vida es cara.
El ascensor llegó en ese momento. Al entrar, pregunté:
—¿A dónde vamos ahora?
—Al último piso —respondió Alan—. Vamos a reunirnos con nuestros jefes de equipo.
ESTÁS LEYENDO
Fake Love : K-Pop romance [versión español]
RomanceEliel es una estrella mundial del K-Pop. Su físico perfecto y su sonrisa arrolladora vuelven locas a sus fans. Destaca dentro de su grupo, Duskfire. Bora, de 20 años, sueña con convertirse en actriz. Casi en la calle, encadena audiciones sin éxito y...