Capítulo 1.3

15 1 0
                                    

Después de recuperarlo, las dos mujeres se acomodaron en sus sillas y hundieron sus miradas frías en la mía. Después de unos segundos, la señora Lee abrió su expediente frente a ella y echó un vistazo a los documentos. Rápidamente, se lanzó en un discurso con notas estrictas:

—Lo que te proponemos es un papel, pero también una misión muy delicada en la que deberás mantener todo bajo control en todo momento. ¿Conoces a Eliel, uno de los seis miembros del grupo Duskfire?

Quién no conocía a Eliel en Corea ni siquiera en el mundo entero? También llamado el Príncipe de Seúl, era una de las mayores estrellas del K-Pop internacional junto con los otros miembros de su grupo. Todos tan bellos como dioses. Su rostro estaba en todos los carteles publicitarios de la ciudad. Desde hacía unos días, los rumores sobre una supuesta relación con Danbi, una estrella del K-Pop del grupo Starlight, iban ganando cada vez más fuerza en las redes sociales.

Asentí con la cabeza. La presión aumentaba. La señora Lee continuó:

—Está pasando por un momento delicado y eso no va a mejorar. Seguramente has escuchado los rumores sobre él y Danbi. Lo que parecía ser solo un pequeño problema de comunicación desafortunadamente se hará más grande en los próximos días si no hacemos nada.

La señora Lee hizo una pausa y echó un rápido vistazo a sus documentos como si buscara la mejor manera de continuar. La señora Han, por su parte, continuaba mirándome con sus ojos afilados de felino.

—El padre de Danbi, el señor Baek, es un rico empresario y presidente de la empresa de telecomunicaciones más importante del país. En unas horas, los medios lo implicarán en un enorme escándalo financiero. Será acusado de malversación de fondos, lo cual pondrá a su familia, a su hija, en una situación muy embarazosa. Confirmar los rumores de romance entre ella y Eliel es impensable por el momento. Debemos proteger a toda costa la imagen pública de nuestro artista y de DM Entertainment.

La señora Lee se quedó en silencio, juntó sus manos y se inclinó ligeramente hacia adelante. Por mi parte, intentaba asimilar la información lo mejor posible. Vale, entendía el "problema", pero santo cielo, ¿cuál era mi papel en todo esto? El señor Park se aclaró de nuevo la garganta, visiblemente avergonzado. La señora Han tomó la palabra con tono grave:

—Los medios se desatarán. Una relación entre Eliel y esta estrella del grupo Starlight, que ya es un grupo rival con una base de fans hostil, podría dañar su carrera de manera irremediable. Los Phoenix, el nombre dado a los fans de Duskfire, no perdonarían una relación así, no solo por la rivalidad entre nuestras dos agencias, sino porque también vincularía a Eliel con un escándalo empresarial importante.

—¡Por eso necesitamos de ti! —intervinió mi agente—. Tu papel será desviar la atención de los fans y de los sasaeng*. Señorita Choi, te pedimos que te conviertas en la novia "secreta" de Eliel.

Pensando que era una broma, reprimí una carcajada antes de entender, por la expresión seria en sus rostros, que no lo era. Con estupor, abrí los ojos y contuve la respiración hasta casi ahogarme.

—¡Esperen! —logré soltar mientras sacudía la cabeza—.¿Me... me están pidiendo que finja salir con alguien?

¿El señor Park realmente me había convocado para ofrecerme este tipo de papel disparatado? No, seguramente debía estar soñando.

La señora Lee no le dejó responder:

—Si aceptas este papel y las condiciones que conlleva, tendrás que aprender todo sobre Eliel: sus hábitos, su historia y todo lo demás. Ya hemos puesto en marcha el plan para que todo sea creíble ante la gente. Han sido amigos durante varios años y han mantenido su relación en privado voluntariamente para proteger la carrera de él como ídolo. Organizaremos salidas públicas controladas, falsas sesiones de fotos de paparazzi donde deberás parecer natural y enamorada, mientras te mantienes muy alerta.

Un escalofrío me recorrió y froté las manos contra mis pantalones. Los tres me miraban con insistencia, como para asegurarse de que comprendía bien la gravedad y la complejidad de la situación. Paralizada, en estado de shock, abrí la boca, pero no salió ningún sonido. Esto es una broma, me repetía una y otra vez en la cabeza.


** Los sasaeng son conocidos por sus comportamientos extremos. El término 'sasaeng' tiene una connotación muy negativa, y estos fans generalmente son mal vistos por los propios ídolos, las agencias, así como por otros fans que los consideran una amenaza para sus artistas favoritos

Fake Love : K-Pop romance [versión español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora