☽ Capítulo 28 ☾

121 27 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Princeton, Nueva Jersey.

Septiembre de 20XX.


—Sigue el furor sobre lo ocurrido en la zona de Prípiat en Ucrania. Después de que se hiciera viral el video de unos jóvenes youtubers durante una de sus travesías ilegales a la ciudad abandonada, el miedo y la curiosidad se despertaron en los habitantes de todo el mundo en partes iguales.

—Algunos están incluso emocionados, ¿verdad? Como las pequeñas sectas que han empezado a hacerse ver...

—En efecto. Incluso los escépticos han comenzado a dudar de sus propias dudas, aunque aún hay varios que apoyan la teoría de que fue un escenario montado por alguna gran empresa como medio de publicidad, y que estos youtubers solo estarían haciendo una colaboración.

La escoba de Martha se detuvo hace tiempo. Las motas de polvo se han aplacado, asentándose nuevamente en el suelo, mientras la mujer se encuentra completamente prendida a la televisión, como si estuviera en trance. Contempla el video que se reproduce en el noticiero a la par que los periodistas relatan los hechos.

Se persigna con furor.

—Dios mío, esto es cosa del diablo —susurra.

En el video, los jóvenes están atravesando un bosque desolado y tenebroso, cuando de repente se oye un estruendo. Poco después se topan con otro joven, pero este está malherido y luce un poco asustado, como si estuviera huyendo de algo. Otra grabación se muestra en paralelo, de otra cámara de los youtubers, donde se enfoca el mismo chico pelirrojo con una sombra tenebrosa detrás. A Martha se le pone el vello de punta.

—La teoría del montaje es la más inocua entre los cientos de conjeturas. Luego de que salieran a la luz más vídeos de otros temerarios viajeros, mostrando hordas de personas heridas, comportándose de manera extraña y violenta, surgieron otras teorías más oscuras.

La expresión del segundo periodista vacila entre una sonrisa y una negación.

—¿Zombis? ¿Virus letales? ¡Ese es un montaje del bueno! Después de todo, Halloween está a la vuelta de la esquina. ¿Será una nueva temporada de The Walking Dead?

—Sus productoras han negado firmemente ser parte del fenómeno. Por otro lado, el presidente de Ucrania se mantiene al margen, negándose a prestar su declaración, lo que ha obligado al Vaticano a tomar cartas en el asunto. Con la intervención de la Iglesia, los rumores estallaron de nuevo. Los fieles se han congregado en procesiones como medio para transmitir su fe y detener el avance del satanismo. Hablan de un eventual fin de la humanidad.

Las grabaciones de los youtubers dejan espacio a una conferencia de prensa con dignidades eclesiásticas de semblantes serios.

—El Apocalipsis se acerca —sentencia un obispo de Roma. Martha repasa los subtítulos tres veces hasta que desaparecen, con la esperanza de haber leído mal—. Hoy, toda el agua bendita de nuestros sagrados templos ha amanecido ennegrecida y viscosa. Es un mal augurio, pero también es una señal de lucha para nosotros, hijos de Dios. —El "santo cielo" de Martha se mezcla entre las palabras del funesto monólogo—. Creemos que tiene algo que ver con los extraños fenómenos meteorológicos que han aparecido en algunas zonas de Europa, remolinos oscuros en el cielo que atraen pestes y muerte y espantan a los animales... No creemos que sea casualidad que se hayan manifestado sobre territorios lycan...

REDEMPTION【Libro II】| Disponible en físico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora