DAY 3

1 0 0
                                    


Día 3: Conexión con los Demás

Hoy vamos a hablar de algo que puede sonar sencillo, pero es increíblemente importante: la conexión con las personas que nos rodean. Cuando atravesamos una ruptura, es fácil aislarnos, pensar que nadie nos entiende o que no queremos molestar a los demás con nuestras penas. Pero la realidad es que hablar y conectar con quienes nos quieren puede ser uno de los pasos más importantes para sanar. A veces, simplemente compartir lo que sentimos con una amiga, un familiar o alguien de confianza, nos recuerda que no estamos solas en este proceso.

Ejercicio del día:

Hoy quiero que tomes el teléfono o vayas a ver a alguien que te quiera y te escuche sin juzgar. Llama a una amiga, hermana, madre o incluso a esa prima que siempre está ahí para ti. Cuéntales cómo te sientes, cómo va este proceso. No tiene que ser una conversación profunda si no te sientes lista, pero abrir ese canal de comunicación es importante. Si no sientes ganas de hablar en este momento, está bien. Puedes también escribirle un mensaje a alguien de confianza y simplemente decirle que estás pasando por algo difícil. Muchas veces, el simple hecho de saber que alguien está ahí para escucharnos ya es un gran alivio. Después de hablar con esa persona, anota en tu cuaderno cómo te sentiste antes y después de la conversación. ¿Te sentiste comprendida? ¿Qué te aportó esa charla o ese mensaje?

Reflexión del día:

Hoy te has permitido abrirte y conectar con alguien que te importa. Es fácil querer encerrarnos en nuestro propio dolor, pero compartirlo lo hace más ligero. Las personas que te rodean quieren verte bien y, a veces, hablar con alguien nos ayuda a ver la situación desde otra perspectiva. Recuerda: No estás sola.

Nota adicional:

Sería ideal que esta conexión fuera de manera presencial, reuniéndote con amigos y/o familia. Pero si no puedes, o si hoy no tienes la energía, también puedes optar por llamadas, videollamadas o notas de voz con esa persona que sabes que puede ser tu apoyo. Lo importante es no aislarte. Y algo más: nadie te va a juzgar si un día no puedes completar algún ejercicio. Cada persona tiene su ritmo, pero lo importante es que lo intentes. ¡Vamos, que tú puedes, aunque la mente nos diga que no!

Recomendación del día:

Hoy quiero aprovechar para recomendarte un libro que me ayudó mucho en su momento. Se llama "Las mujeres que aman demasiado". Te juro que leerlo puede ayudarte a cambiar muchas perspectivas sobre el amor y las relaciones. Si sientes que en tus relaciones has dado más de lo que recibes, o si te encuentras amando de una manera que te duele, este libro te puede abrir los ojos y ayudarte a entenderte mejor a ti misma. Aquí te dejo una cita del libro que me marcó:

"Amar demasiado es un proceso que comienza en la infancia y que, sin saberlo, repetimos en nuestras relaciones adultas. A menudo elegimos a personas con quienes perpetuar ese patrón de amor y sufrimiento, pero es posible aprender a amar de manera diferente, sin perderse en el dolor."

"¿Pensaste en escribirle? Nope, agarra el cuaderno. Confía en mí, es mucho mejor. 💪"

"21 días: Una guía para mujeres": "Resetea tu corazón"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora