Día 11: Dejar Atrás el Pasado
Hoy es un buen día para seguir adelante. A lo largo de este proceso, has hecho un trabajo increíble al enfrentar tus emociones y permitirte sentir lo que tenías que sentir. Pero ahora es momento de empezar a dejar atrás el pasado. No significa que vas a olvidarlo por completo o que las emociones desaparecerán de un día para otro, pero es importante que comiences a cerrar ciertos capítulos para abrir nuevos. Dejar atrás el pasado no se trata de ignorarlo, sino de hacer las paces con lo que fue y entender que tienes un futuro brillante por delante. Aceptar que lo que pasó fue parte de tu vida, pero que no te define ni te limita.
Ejercicio del día:
Hoy quiero que escribas sobre lo que estás lista para dejar atrás. Piensa en los momentos, las emociones o incluso las personas que ya no deseas cargar contigo. Haz una lista de las cosas que quieres dejar en el pasado. Luego, junto a cada una, escribe cómo te sientes al respecto y por qué crees que es importante dejarlas ir. Aquí tienes algunas preguntas que pueden ayudarte: ¿Qué recuerdos o emociones ya no te sirven? ¿Qué aspectos de tu vida pasada te impiden avanzar? ¿Qué quieres liberar para dar espacio a lo nuevo? Escribirlo te ayudará a visualizar ese proceso de soltar, y poco a poco sentirás que esa carga se va aligerando.
Reflexión del día:
Hoy has dado un paso importante: has decidido dejar atrás lo que ya no te sirve. Esto no significa que no habrá momentos en los que lo recuerdes, pero sí que estás eligiendo no permitir que el pasado controle tu futuro. Estás abriendo espacio para nuevas oportunidades, nuevos momentos y nuevas emociones que te van a acompañar en esta nueva etapa de tu vida
Extra del día:
Hoy quiero recomendarte otra herramienta que puede ayudarte en este proceso de dejar atrás el pasado: la meditación guiada. Sé que puede sonar un poco cliché, pero la meditación es una práctica poderosa para calmar la mente y aprender a soltar. Hay muchas meditaciones guiadas en plataformas como YouTube o aplicaciones de meditación, y la mayoría de ellas están diseñadas para ayudarte a liberar lo que ya no te sirve. Busca una meditación guiada enfocada en el perdón y el desapego, pon tus auriculares y date un momento para cerrar los ojos, relajarte y permitir que esas emociones negativas empiecen a disolverse. Al principio, puede parecer que no pasa nada, pero con el tiempo, notarás cómo tu mente se siente más ligera. Te invito a probarlo hoy y ver cómo te sientes después. Enfoque en la reconstrucción: Ahora quiero que nos enfoquemos en algo crucial para este proceso de sanación: reconstruirnos a nosotras mismas. Parte de esa reconstrucción implica no solo sanar las emociones, sino también mover el cuerpo. Hacer ejercicio, ya sea empezar o continuar con una rutina, es una forma maravillosa de elevar tus energías y mejorar tanto física como mentalmente. El ejercicio no tiene que ser algo extremo ni aburrido. Puede ser algo que disfrutes: caminar, bailar, yoga, natación, lo que más te guste. Lo importante es que te muevas, porque mover el cuerpo también ayuda a mover las emociones. Cada vez que te actives físicamente, estarás dando un paso más hacia tu bienestar. Así que, ¿por qué no te pones unos zapatos cómodos y sales a dar un paseo hoy? O prueba alguna clase de baile en línea. Lo que sea que te haga sentir viva y con energía.
"¡Nooo, no le escribas! Mejor mándate un mensaje a ti misma con lo genial que vas."
ESTÁS LEYENDO
"21 días: Una guía para mujeres": "Resetea tu corazón"
SpiritualYa terminaste con ese hombre. Ahora te toca recomponerte, volver a ser tú. ¿Te has cansado de llorar o aún tienes ganas de seguir sufriendo? Porque sí, ya sé que olvidar a alguien que quisiste mucho es difícil. Pero aquí va el primer punto: olvidarl...