Día 13: El Poder de Ser Auténtica
Hoy quiero hablarte de algo que muchas veces olvidamos cuando estamos en medio de una ruptura o una crisis emocional: la importancia de ser auténtica. A veces, cuando pasamos por una separación, sentimos la necesidad de cambiar, de ajustarnos a lo que creemos que los demás esperan de nosotras o de encajar en un molde. Pero hoy quiero que recuerdes lo importante que es seguir siendo tú. Ser auténtica significa aceptar quién eres, con tus luces y tus sombras, y no tener miedo de mostrarlo al mundo. El proceso de sanación también incluye aprender a ser fiel a ti misma, a lo que sientes, a lo que piensas, y a lo que necesitas.
Ejercicio del día:
Hoy quiero que te tomes un tiempo para reflexionar sobre quién eres en tu esencia. Escribe en tu cuaderno respuestas a estas preguntas: ¿Qué es lo que te hace única? ¿Cuáles son las características que más amas de ti misma? ¿Qué valores o principios son los más importantes para ti? Al escribirlo, recuerda que ser auténtica no significa ser perfecta. Significa ser honesta contigo misma y no perder tu identidad por intentar complacer a los demás.
Reflexión del día:
Hoy has dado un paso importante hacia la autenticidad. Aceptar quién eres y ser fiel a ti misma es una de las herramientas más poderosas para sanar. Al ser auténtica, estás tomando el control de tu vida y tus emociones, sin dejar que las opiniones o expectativas de los demás te definan. ¡Sigue adelante, el mundo necesita más de ti siendo tú misma!
Extra del día:
Hoy quiero que pienses en una cualidad tuya que te haga sentir orgullosa. Algo que quizás no siempre reconoces en ti misma. Una vez que la tengas en mente, haz algo para celebrarla. Puede ser algo tan simple como escribir una frase sobre esa cualidad y colocarla en un lugar visible, o darte un pequeño regalo en reconocimiento de lo maravillosa que eres. Celebra quién eres, porque ser auténtica es tu mayor fortaleza.
"No sé si alguien te lo ha dicho hoy, pero NO le escribas. Me lo agradecerás luego."
ESTÁS LEYENDO
"21 días: Una guía para mujeres": "Resetea tu corazón"
EspiritualYa terminaste con ese hombre. Ahora te toca recomponerte, volver a ser tú. ¿Te has cansado de llorar o aún tienes ganas de seguir sufriendo? Porque sí, ya sé que olvidar a alguien que quisiste mucho es difícil. Pero aquí va el primer punto: olvidarl...