DAY 7

1 0 0
                                    


Día 7: Reflexión y Crecimiento Personal

Hoy es un buen día para detenernos un momento y hacer una pausa de reflexión. En esta primera semana hemos hecho bastante trabajo emocional, pero ahora es momento de preguntarnos: ¿Qué hemos aprendido hasta ahora? A veces, estamos tan inmersas en el dolor o en las actividades del día a día, que no nos damos el tiempo para reflexionar sobre lo que estamos sintiendo y aprendiendo de esta experiencia. Sin embargo, la reflexión es clave para el crecimiento personal. Solo cuando nos detenemos a analizar lo que nos está pasando, podemos ver el panorama más claro y empezar a notar cambios.

Ejercicio del día:

Hoy quiero que te tomes un momento para reflexionar sobre todo lo que has vivido y lo que has sentido en estos últimos días. Vuelve a leer lo que escribiste en tu cuaderno desde el Día 1, y reflexiona sobre lo siguiente: ¿Cómo has cambiado en estos días? ¿Qué emociones se han hecho más presentes? ¿Qué has aprendido de ti misma a lo largo de este proceso? Escribe tus respuestas en tu cuaderno y observa cómo te sientes después de poner en palabras tu evolución. Este ejercicio no es solo para ver qué ha cambiado, sino para ayudarte a reconocer tu propio progreso y ser más consciente de tu crecimiento.

Reflexión del día:

Hoy, al detenerte y mirar hacia atrás, puedes ver que ya has recorrido un camino importante. Es posible que no lo hayas notado mientras avanzabas, pero cada pequeño paso que diste te acercó más a tu sanación emocional. Reflexionar no es solo mirar el pasado, es aprender de él para que puedas seguir avanzando más fuerte y consciente de lo que necesitas.

Extra del día:

Hoy quiero que nos movamos un poco, ¡vamos a estirarnos! Te invito a que pongas en YouTube algún video de yoga y sigas la rutina. ¿Por qué yoga, te preguntarás? Bueno, quiero que conectemos con nuestro cuerpo y que estemos conscientes de cada movimiento y cada respiración. El yoga ayuda mucho a esto: a estar presentes, en el momento, y a liberar las tensiones que acumulamos. Así que, por favor, dediquemos unos minutos para hacer algo de ejercicio. Mover el cuerpo también es una forma de liberar energías y sentirnos más ligeras.

"¿WhatsApp abierto? Cierra esa app y abre Netflix o tu cuaderno. ¡Tú puedes!"

"21 días: Una guía para mujeres": "Resetea tu corazón"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora