Día 2: Practica el Autocuidado
Ayer nos enfrentamos a las emociones, pero hoy es momento de darte un respiro y dedicarte tiempo a ti misma. Dedicarte tiempo va mucho más allá de vivir sola o pasar tiempo en soledad. Se trata de conectar contigo misma, de tener esas conversaciones profundas con tu interior (sí, sí, ¡se puede!). Cuando aprendes a ser tu mejor amiga, todo se vuelve mucho más fácil. Quiero que te tomes un momento y te preguntes: ¿Qué te gusta realmente? ¿Cuál es tu hobby? ¿Qué género musical te hace sonreír? Es hora de conocerte más a fondo, porque, aunque suene a cliché, es muy real: No puedes amar a nadie de manera sana si no te amas a ti primero.
Ejercicio del día:
Hoy, dedícate tiempo a ti misma. Haz algo que te haga sentir bien y te reconecte contigo. Aquí tienes algunas ideas: Tómate un baño relajante con música que te haga sentir en paz. Pon tu playlist favorita y canta o baila sin preocuparte de nada más. Dedica un rato a leer o ver una película que siempre te levanta el ánimo. Haz algo creativo, como pintar, escribir o cocinar. Después de hacerlo, escribe en tu cuaderno cómo te sentiste antes y después de dedicarte este tiempo. ¿Qué emociones surgieron? ¿Qué descubriste de ti misma durante esta pausa?
Reflexión del día:
Hoy has hecho algo importante: te elegiste a ti misma. Y eso es algo que deberías celebrar. El autocuidado no es solo un descanso físico, es un acto de amor propio, un recordatorio de que mereces tu propia atención y cariño. Conocerte a ti misma es clave para construir relaciones sanas en el futuro, porque no puedes dar lo que no tienes.
Recomendación especial:
No sé si te gusta ver series o películas, pero en caso de que sí, te voy a recomendar una que amo. ¡Es una serie coreana llamada "Bora! Deborah" (también conocida como "Fiel al amor"), y la puedes ver en Prime Video. ¿Por qué te la recomiendo? Bueno, espero que te lo preguntes. La serie trata sobre una chica que termina su relación de años y siente que el mundo se le derrumba encima. Pasa por muchas cosas, y muchas de ellas le salen súper mal, pero a lo largo del camino aprende a conectarse con ella misma y a superar los obstáculos. Es una serie romántica y divertida, y quizá te haga llorar un poco, pero ¡llorar es bueno! Si te animas a verla, creo que te sentirás acompañada y, quién sabe, quizás te inspire a seguir adelante en tu propio proceso.
"Hey, solo un recordatorio rápido: ¡no le escribas! Te estoy observando..."
ESTÁS LEYENDO
"21 días: Una guía para mujeres": "Resetea tu corazón"
EspiritualYa terminaste con ese hombre. Ahora te toca recomponerte, volver a ser tú. ¿Te has cansado de llorar o aún tienes ganas de seguir sufriendo? Porque sí, ya sé que olvidar a alguien que quisiste mucho es difícil. Pero aquí va el primer punto: olvidarl...