Día 17: Elige Avanzar con Resiliencia
Hoy es un buen día para hablar sobre la resiliencia. Se trata de esa capacidad que tenemos de levantarnos una y otra vez, incluso cuando las cosas se ponen feas. Después de todo lo que has pasado y trabajado hasta ahora, estoy segura de que la resiliencia está floreciendo dentro de ti. Ser resiliente no significa que no sintamos dolor o que no tropecemos, sino que, a pesar de todo eso, seguimos adelante. Es natural tener días malos y sentir que retrocedemos un poco, pero lo que importa es que, al final, sigamos dando pasos hacia adelante, por pequeños que sean.
Ejercicio del día:
Hoy quiero que pienses en un momento de tu vida en el que, a pesar de todo, lograste levantarte. Puede ser algo relacionado con esta ruptura o con cualquier otro momento difícil que hayas superado. Escribe en tu cuaderno lo que recuerdas de ese momento: ¿Cómo te sentías antes de superarlo? ¿Qué recursos internos o externos utilizaste para levantarte? ¿Qué aprendiste de esa experiencia? Este ejercicio te ayudará a recordar tu capacidad para superar obstáculos y te dará fuerzas para seguir adelante, sin importar lo que venga.
Reflexión del día:
Hoy has elegido avanzar con resiliencia. Es posible que tengas días difíciles en el futuro, pero eso no significa que no estés avanzando. Cada paso que das, cada caída que enfrentas y superas, te hace más fuerte y capaz. ¡Sigue adelante, porque puedes con esto y más!
Extra del día:
Hoy te quiero proponer algo que puede ayudarte a reforzar tu resiliencia: haz una lista de las cosas que te inspiran. Puede ser una canción, una película, una persona, o incluso una cita que te dé fuerzas cuando te sientas mal. Mantén esta lista cerca para que puedas volver a ella cada vez que necesites un empujón para seguir adelante. ¡Te sorprenderás de cuánta energía positiva puedes obtener de lo que te inspira!
"No podemos evitar el dolor, el miedo o el sufrimiento. Pero del dolor puede nacer la sabiduría, del miedo puede surgir el coraje, y del sufrimiento puede crecer la fuerza, si tenemos la virtud de la resiliencia." — Eric Greitens, Resilience: Hard-Won Wisdom for Living a Better Life.
"Si lo tienes en mente... ¡Suelta el teléfono! Mejor agarra un buen libro o ponte una serie."
ESTÁS LEYENDO
"21 días: Una guía para mujeres": "Resetea tu corazón"
SpiritualYa terminaste con ese hombre. Ahora te toca recomponerte, volver a ser tú. ¿Te has cansado de llorar o aún tienes ganas de seguir sufriendo? Porque sí, ya sé que olvidar a alguien que quisiste mucho es difícil. Pero aquí va el primer punto: olvidarl...