Día 12: Cuidar las Relaciones Saludables
Hoy vamos a enfocarnos en algo que también es parte de este proceso: las relaciones que queremos mantener. A veces, después de una ruptura, nos encerramos en nosotras mismas y olvidamos que existen personas que nos aman, que nos apoyan, y que están ahí para recordarnos nuestro valor. Estas relaciones saludables son esenciales para nuestro bienestar emocional. Mantener y nutrir las relaciones importantes, ya sean con amigos, familiares o personas cercanas, nos ayuda a sentirnos conectadas y apoyadas durante los momentos difíciles. Estas personas pueden ofrecerte una perspectiva diferente y ayudarte a ver las cosas de una manera más positiva.
Ejercicio del día:
Hoy quiero que pienses en esas personas que son importantes en tu vida. Haz una lista de las relaciones que deseas seguir cuidando y alimentando. A continuación, elige una o dos personas de esa lista y tómate el tiempo de conectarte con ellas. Puede ser a través de una llamada, una salida rápida, o incluso un mensaje de texto donde les hagas saber que aprecias su apoyo. Si te sientes cómoda, comparte con ellas lo que has aprendido de ti misma en estos últimos días. A veces, abrirnos y compartir nuestros avances ayuda a fortalecer esas conexiones que valen la pena mantener.
Reflexión del día:
Hoy has decidido cuidar y nutrir las relaciones que son importantes para ti. Reconocer quiénes son esas personas y estar presente en sus vidas también es una manera de sanar. Rodéate de quienes te quieran y apoyen, porque la sanación no siempre tiene que hacerse sola.
Extra del día:
Hoy quiero recomendarte algo que puede ayudarte a seguir cuidando esas relaciones importantes: hacer algo especial por alguien que te importa. A veces, en medio de nuestros propios problemas, olvidamos que un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia en la vida de quienes nos rodean. No tiene que ser algo grande ni complicado. Puede ser escribir una nota de agradecimiento, preparar su comida favorita o incluso regalarle algo sencillo, como una flor o un dulce. El acto de dar nos conecta con las personas y nos ayuda a salir un poco de nuestra propia burbuja. Hacer algo por alguien más, además de fortalecer la relación, también te hará sentir bien a ti. ¡Así que dale un toque especial a ese vínculo que tanto valoras!
Extra del extra:
Toca volver a mirar nuestra rueda de las emociones. Quiero que te tomes un momento para identificar qué emoción te está acompañando hoy. Reconocer nuestras emociones es un paso clave en este proceso, y aunque quizás lo repita varias veces, es porque quiero que se te grave en la cabeza lo importante que es. A veces creemos que sentirnos de cierta manera está mal o que deberíamos "superarlo" más rápido. Pero la verdad es que ponerle nombre a lo que sentimos nos ayuda a entendernos mejor y avanzar con más claridad. Así que, ¿qué emoción te define hoy? Anótala en tu cuaderno.
"¿Escribirle? ¡Nah! Mejor tómate un cafecito y disfruta el momento."
ESTÁS LEYENDO
"21 días: Una guía para mujeres": "Resetea tu corazón"
EspiritualYa terminaste con ese hombre. Ahora te toca recomponerte, volver a ser tú. ¿Te has cansado de llorar o aún tienes ganas de seguir sufriendo? Porque sí, ya sé que olvidar a alguien que quisiste mucho es difícil. Pero aquí va el primer punto: olvidarl...